>

Convocatorias del concurso escolar: 30 de mayo. Patrimonio de Canarias. Curso 2022/2023

Mar 21, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se han publicado las bases de tres convocatorias del Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” dirigidas al alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canaria.

El año 2022 se cumplía el 40º aniversario desde la aprobación del primer Estatuto de Autonomía de Canarias, que entró en vigor el 10 de agosto de 1982. Posteriormente, el 30 de mayo de 1983, el Parlamento de Canarias celebró su primera sesión, por lo cual durante el año 2023 celebraremos también su 40º aniversario.

En el calendario escolar, el 30 de mayo se celebra el Día de Canarias con una gran variedad de actos y eventos, los cuales son organizados por la comunidad educativa con el fin de fomentar el conocimiento, la transmisión y la difusión de las tradiciones y el patrimonio cultural de Canarias. Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se convocan diferentes concursos para estimular y facilitar la participación activa de los estudiantes, incentivando su creatividad y contribuyendo así a que aprendan, valoren, disfruten y respeten los diferentes aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos que conforman el archipiélago canario.

A través del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa se promueve la combinación de educación, valores y patrimonio. En este sentido, se ha lanzado una convocatoria que busca fomentar la creatividad del alumnado en torno a la idea de la Canarias actual y futura, permitiéndoles ser participantes activos y protagonistas de la misma. El objetivo es que los estudiantes se involucren en proyectos de investigación, proyectos comunitarios, encuentros, concursos y acciones, incentivando así su participación activa, creativa y responsable a través del estudio y la investigación del patrimonio histórico, natural y cultural de Canarias.

Tres convocatorias de Concursos:

  • Educación Infantil y Primaria: elaboración de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS). Inscripción (click aquí)

 

 

  • Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: elaboración de un storyboard o de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS). Inscripción: (click aquí)

 

 

  • Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música: tres opciones en las que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS):

– Diseño de una ruta del barrio, municipio o comarca en la que residas. Se realizará en formato tríptico, incluyendo fotografías, ilustraciones o dibujos, enlaces web, etc. La ruta se subirá al aplicativo en formato PDF.

– Diseño de un cartel con imágenes, ilustraciones o dibujos que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. El cartel se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato vertical.

– Diseño de una infografía con imágenes, ilustraciones o dibujos que que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. La infografía se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato horizontal o vertical.

Inscripción para FP y otras enseñanzas: (click aquí)

 

La inscripción y participación en las tres convocatorias del concurso se realizará a partir de dos modalidades:

  • Modalidad grupo-aula.
  • Modalidad individual.

El plazo para el envío de los trabajos será del día 27 de marzo al 17 de mayo de 2023, ambos inclusive.

Puedes acceder a toda la información a través del apartado dedicado al Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias» del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *