El Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa participa en el IX Coloquio Internacional de Arqueología, organizado por la Fundación Wiese (Perú)

Sep 25, 2023 | Jornadas, Noticias, Novedades

El Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa participará este próximo jueves 28 de septiembre en el programa del IX Coloquio Internacional de Arqueología (26, 27 y 28 de septiembre), organizado por la Fundación Wiese (Perú).

Según se puede leer en la web del Coloquio, se “convoca a ponentes nacionales e internacionales, de diversas instituciones representativas, con el objetivo de poner en debate un tema en específico, a través de mesas de diálogo”. Para ello, se han establecido 3 sesiones de trabajo:

1. La investigación arqueológica: el inicio de la producción de conocimiento: 26 de septiembre, 16:00 (hora insular canaria)

2. La socialización de los conocimientos desde el sitio arqueológico: 27 de septiembre, 16:00 (hora insular canaria)

3. Experiencias institucionales vinculadas al patrimonio cultural al servicio de las escuelas: 28 de septiembre, 16:00 (hora insular canaria)

El Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa presentará en esa tercera sesión las principales líneas de trabajo desarrolladas en torno a la educación patrimonial en las aulas de las islas Canarias, haciendo mención especial a acciones concretas desarrolladas desde las actividades y proyectos educativos convocados desde dicho Programa, y a las experiencias educativas de centros inscritos en el Eje 5 de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario de la Red Canaria Innovas.

La presentación de esta comunicación se realizará en una jornada en la que participarán otros especialistas procedentes de Perú y Japón, incluyendo un coloquio final.

El IX Coloquio Internacional de Arqueología es gratuito y online. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.

Nube de etiquetas

Categorías

Otras publicaciones que podrían interesarte