>

“Ellas”, acción educativa del CEIP El Monte (San Miguel, Tenerife)

Jun 10, 2021 | Experiencias educativas, Experiencias educativas 20/21, Novedades, Proyectos | 0 Comentarios

El CEIP El Monte (San Miguel, Tenerife) nos presenta la acción educativa que desarrolló durante el pasado mes de marzo, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En concreto, todo el centro participó activamente en la organización y desarrollo de esta acción que, bajo el título genérico de Ellas, tenía como objetivo “urbanizar” los pasillos, patios y zonas comunes del colegio tomando como referencia algunas de las mujeres que forman parte de los libros Mujeres Canarias (vols. 1 y 2), ilustrados por Víctor Jaubert.

Esta acción educativa se organizó desde los ejes de Patrimonio Social, Cultural e Histórico canario y de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual y de Género.

En concreto, las acciones que se desarrollaron fueron las siguientes:

– El alumnado y profesorado de Educación Infantil realizó un mural en el colegio a partir de las ilustraciones de los dos libros.

Imagen facilitada por el CEIP El Monte

– El alumnado y profesorado de Educación Primaria investigó a un total de 16 mujeres canarias. Este trabajo se realizó por cada grupo y generó un producto final que consistió en la realización de un póster sobrecada una de esas mujeres (Ella) que se ha fijado junto a su placa. Además, se grabó oralmente a cada grupo en el que exponían el resultado de su investigación con el fin de exponerlo también en el Blog del colegio.

El alumnado del CEIP El Monte nos presenta a las mujeres seleccionadas. Podrás conocer de primera mano cómo lograron llenar de mujeres canarias cada rincón de su centro.

Imagen facilitada por el CEIP El Monte

Además, puedes acceder al siguiente vídeo para conocer con más detalle, y de la mano del profesorado responsable de esta acción, cómo se desarrolló la actividad y todas sus características:

Imagen extraída del vídeo de presentación

Puedes conocer otras actividades del CEIP El Monte a través de su blog.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *