Seleccionar página

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “TÚ EN EL ALTO BALCÓN”SOBRE JOSEFINA DE LA TORRE EN EL IES LA LABORAL DE LA LAGUNA

Sep 29, 2020 | Novedades, Sin categoría | 2 Comentarios

Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa les informamos de la inauguración de la exposición “Tú en el alto balcón”, dedicada a la escritora grancanaria Josefina de la Torre (1907-2002) y que se ha inaugurado recientemente en el IES La Laboral de La Laguna.

Después de que el Consejo de Gobierno aprobara dedicar el Día de las Letras Canarias de 2020 a la autora mencionada, se puso en marcha un proyecto gestionado desde las coordinaciones del Programa Enseñas y del Plan de Comunicación Lingüística de ese centro educativo. Además, han contado con la colaboración de la directiva y de otros departamentos del centro (en especial del Departamento de Artes Plásticas), trabajando de manera coordinada para poner en marcha esta exposición. También hay que destacar el magnífico trabajo de los jóvenes creadores y creadoras de la Facultad de Bellas Artes de la ULL.

Con el fin de acercar este proyecto educativo a todo el público en general, se facilita la posibilidad de consulta y descarga del catálogo de “Tú en el alto balcón”, editado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Igualmente, con motivo de la inauguración de esta exposición el pasado jueves 24 de septiembre, se celebró una mesa redonda en la que participaron docentes especialistas en la materia. Gracias a la grabación de este acto, el IES La Laboral de La Laguna pone a disposición del público en general su consulta a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vk44mL42fz8&feature=youtu.be

Por último, recuerda que dispones de más datos sobre Josefina de la Torre y otras escritoras canarias en nuestro proyecto educativo de Constelación de Escritoras Canarias.

Felicitamos a todas las personas que han participado en la elaboración y desarrollo de esta exposición y les animamos a continuar con este trabajo de investigación, creación y difusión sobre nuestro patrimonio.

Otras publicaciones que podrían interesarte

2 Comentarios

  1. Mª Lidia Romero Sánchez

    Buenas tardes:
    Buen trabajo, interesante y práctico que da visibilidad a nuestro arte y a nuestras mujeres artistas. En la constelación de Escritoras Canarias echo de menos unas cuantas más: Pilar Lojendio, M. Agustina (la «perejila») y autoras románticas entre otras. Ojalá que algún día sepamos quiénes fueron y lo que aportaron a nuestra cultura… Gracias,
    Lidia

    Responder
    • Aarón León Álvarez

      Muchas gracias por su comentario y las sugerencias de incorporación de nuevas autoras. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.