>

Inicio de las «XXVIII Jornadas, Patrimonio y Escuela». Proyecto Cultural Desarrollo Comunitario de La Aldea

May 6, 2022 | Jornadas, Novedades, Red innovas | 0 Comentarios

Desde este viernes 6 y hasta este próximo domingo 8 de mayo se celebrarán las «XXVIII Jornadas de Patrimonio y Escuela» organizadas por el Proyecto Desarrollo Comunitario La Aldea y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y Dirección General de Patrimonio Cultural). 

Cabe destacar que durante este año, el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea cumple 40 años de vida desde que comenzara su trabajo en la escuela, a comienzos de la década de los ochenta. Desde ese mismo momento, han venido trabajando en unos objetivos concretos: recuperar, conservar y difundir nuestra cultura y patrimonio.  

Las experiencias educativas presentadas en estas XXVIII Jornadas Patrimonio y Escuela se enmarcan en el Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red educativa canaria-InnovAS), promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias: 

“Nuestro Patrimonio”, a cargo de D. Efrén Alberto Toledo Ojeda, profesor del CEIP Tagoror, Gran Canaria.

“Una mirada educativa al patrimonio cultural del Valle de Aridane”,a cargo de Dña. María de la O Betancor y Dña. Pilar Teresa Díaz Barreto, profesoras del IES Eusebio Barreto, La Palma.

“Educación patrimonial-Patrimonio Vivo. IES Arico 2021-22”, a cargo de D. Maximino Sulpicio Álvarez Pérez, profesor de Geografía e Historia del IES Arico,Tenerife.

Durante las Jornadas, se presentarán diferentes comunicaciones sobre el patrimonio cultural del archipiélago a cargo de especialistas en la materia. En concreto, se tratarán cuestiones relacionadas con la fotografía, el paisaje agrícola, o las migraciones. Aparte de eso, se realizarán visitas guiadas a los Museos Vivos de La Aldea, talleres, una ruta etnocultural y un encuentro que, durante la noche del sábado, será una celebración en torno a la música tradicional y de reconocimiento a las personas colaboradoras del Proyecto.

PDF programa XXVIII JORNADAS PATRIMONIO Y EDUCACIÓN

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *