>

Por segundo año se pone en marcha el Grupo de Trabajo «El Café de Negrín» CEP Las Palmas 2022/2023

Nov 21, 2022 | Colaboraciones, Convocatorias, Grupos de trabajo, Noticias, Novedades | 0 Comentarios

La Fundación Juan Negrín trabaja en una triple finalidad: la de propiciar el conocimiento y la divulgación de la figura de Juan Negrín y su época, promover la sensibilización y aprovechamiento educativo de nuestro patrimonio cultural y suscitar la reflexión sobre el pensamiento democrático en la actualidad.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de sus centros de profesorado, ha publicado la convocatoria de los grupos de trabajo para el curso 2022/2023.

Desde la Fundación Juan Negrín se ha contactado con un grupo de profesorado de la materia de Geografía e Historia de 4º de la ESO y de Historia de España de 2° de Bachillerato. Se trata de usar las TIC y el aprendizaje basado en el juego para generar un producto final basado en un Breakout educativo/Escape Room, teniendo también en cuenta la Ley de Memoria democrática recientemente aprobada.

El grupo de trabajo “El café de Negrín” está ligado al CEP Las Palmas y hace referencia a la costumbre que tenía Negrín, en el Laboratorio de Fisiología de la Residencia de Estudiantes en Madrid, de tomar café con sus colaboradores, discípulos, residentes y visitantes. Se trataba de un pequeño espacio para el descanso y el intercambio de opiniones en un clima de curiosidad y crecimiento personal e intelectual.

Los docentes interesados (Primaria, Secundaria y Bachillerato) en participar en este grupo de trabajo pueden ponerse en contacto con la Fundación Juan Negrín:

C/ Reyes Católicos, 30

Las Palmas de Gran Canaria , Las Palmas35001 – España

 +34 928 33 75 75

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *