>

Recordatorio de recursos digitales de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Segunda parte)

Oct 21, 2020 | Novedades, Recursos, Sin categoría | 0 Comentarios

Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa les recordamos que durante los últimos meses se han puesto a disposición de la comunidad educativa varios recursos digitales para su consulta y descarga . Se trata de materiales educativos digitales relacionados con el patrimonio y los contenidos canarios y que se pueden utilizar para diferentes materias y de manera transversal.

En esta segunda publicación les facilitamos los siguientes enlaces a dichos recursos (accede haciendo clic en cada imagen):

CONSTELACIÓN DE ESCRITORAS CANARIAS”

24 situaciones de aprendizaje (por cada una de las escritoras canarias que lo conforman) para el proyecto educativo “Constelación de escritoras canarias”, impulsado por el Servicio de Innovación Educativa.

Estas situaciones de aprendizaje se pueden llevar al aula desde 1º Eso hasta 2º Bachillerato, fundamentalmente en Lengua Castellana y Literatura, pero también en otras materias como Historia y Geografía de Canarias o Educación para la ciudadanía.

MUJERES CANARIAS

Volúmenes 1 y 2 de una edición digital exclusiva de la publicación Mujeres Canarias. Se han puesto a disposición pública dos versiones para su consulta y descarga: una para Educación Primaria y otra para Educación Secundaria. De igual forma, se acompañan estos volúmenes de sus respectivos cuadernos de coloreables con las plantillas de todas las mujeres incluidas en las publicaciones para Educación Primaria.

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL 17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTI+ FOBIA

Actividades y acciones de trabajo en el aula para Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (1º) y Formación Profesional.

MATERIALES DEL PROYECTO EDUCATIVO “LA INDUMENTARIA REGIONAL DE CANARIAS DESDE LA ESCUELA”

Los materiales elaborados por el Consejo Sectorial Indumentaria Tradicional Tenerife y que están disponibles para su consulta y su descarga son los siguientes:

Coloreables de trajes tradicionales de Tenerife (Infantil)

Láminas recortables de trajes tradicionales de Tenerife (Infantil y Primaria)

Revista de trajes tradicionales de Tenerife (Primaria y primer ciclo de Secundaria).

Cuaderno de vestimenta canaria. Trajes típicos. (Segundo ciclo de Eso y Bachillerato).

Recuerda que puedes consultar nuestra anterior entrada en el blog para acceder a otros recursos educativos digitales.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *