>

Recursos educativos: Situaciones de Aprendizaje para el proyecto “Constelación de Escritoras Canarias”

Jun 5, 2020 | Novedades, Recursos | 0 Comentarios

El Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha presentado con motivo de la celebración del Día de Canarias una serie de recursos relacionados con las mujeres canarias. Se ha elaborado a través del Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual en colaboración con el área de Comunicación y el Programa Enseñas con el fin de difundir, profundizar y ampliar el estudio del papel de las mujeres canarias en las aulas, así como de continuar con la línea de coeducación desarrollada desde la Consejería.

Estos recursos se enmarcan dentro del Plan para la Igualdad y prevención de violencia de género de la Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En esta entrada, desde el Programa Enseñas queremos informarles de la puesta a disposición del profesorado de 24 situaciones de aprendizaje (por cada una de las escritoras canarias que lo conforman) para el proyecto educativo “Constelación de escritoras canarias”, impulsado por el Servicio de Innovación Educativa.

Estas situaciones de aprendizaje se pueden llevar al aula desde 1º Eso hasta 2º Bachillerato, fundamentalmente en Lengua Castellana y Literatura, pero también en otras materias como Historia y Geografía de Canarias o Educación para la ciudadanía.

La importancia de estas situaciones de aprendizaje es tanto cuantitativa como cualitativa, ya que van a contribuir a introducir en el aula a más de una veintena de escritoras canarias, así como a incorporar su estudio propiamente dicho. En efecto, se trata de dotar al profesorado de herramientas didácticas que concreten y planifiquen durante el curso el trabajo con esas escritoras y que favorezcan contextos de aprendizaje, metodologías, agrupamientos y productos que favorezcan la participación del alumnado. En esencia, todo ello debe repercutir en el estudio y divulgación de la vida y obra de esas 24 escritoras, así como en la creatividad del propio alumnado para acercarse a ellas.

Las Situaciones de Aprendizaje se localizan en una carpeta general en la que está todo el material y, a su vez, en cada una de las autoras se ha incorporado de manera individual aquella que le corresponde. Pueden accedera través del siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/escritorascanarias/

 

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *