Seleccionar página

XXV Jornadas Educativas de Cultura Popular en La Aldea de San Nicolás

Oct 10, 2017 | Eventos, Novedades | 0 Comentarios

5-7 mayo 2017

Entre el 5 y 7 de mayo se celebraron las XXV Jornadas Educativas y de Cultura Popular, organizadas por el colectivo Proyecto Desarrollo Comunitario La Aldea y el Centro de Educación de Personas Adultas de La Aldea, y ha contado con la colaboración del equipo del Programa enSeñas de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Además, han colaborado en la celebración de las jornadas el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, el Centro del Profesorado de Gran Canaria Noroeste, la Residencia Escolar La Ladera y la Parroquia de San Nicolás de Tolentino.

Las Jornadas Educativas y de Cultura Popular de La Aldea de San Nicolás, que este año alcanzaron su XXV edición, reunieron a un conjunto de profesionales del ámbito educativo, cultural y patrimonial para tratar un amplio programa de ponencias, centrado en la difusión de aspectos históricos y socio-culturales del Archipiélago.

En el acto inaugural de las Jornadas, el viceconsejero de Juan Manuel Santana, y la directora de la Agencia Canaria de Evaluación, Teresa Acosta, presentaron el Programa enSeñas como proyecto educativo interdisciplinar, presentación que fue desarrollada seguidamente por miembros del equipo del Programa.

Las Jornadas, incluyeron en esta edición un variado programa de ponencias, entre las que destacan comunicaciones de proyectos docentes, como ‘Memoria Mágica‘, de Lengua Castellana y Literatura del IES Garachico, o la experiencia teatral del CEIP Chano Sánchez, de Gran Canaria, ‘Un paseo por Gran Canaria‘.

Además, se desarrollaron talleres específicos como «Los juegos tradicionales de inteligencia canarios como recurso pedagógico y de socialización», del investigador Espinel Cejas, o ponencias especializadas como la exposición de Idaira Delgado, licenciada en Psicología, que abordó «El entorno como recurso para los alumnos de altas capacidades».

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.