>

Primera Fase del documental que aborda el estado de la cuestión sobre las manifestaciones rupestres de cazoletas y canales en la isla de Tenerife

Descripción

Este documental supone una herramienta audiovisual que actualiza el conocimiento sobre las manifestaciones rupestres que denominamos «cazoletas y canales». Está centrado en la aportación de investigadores de prestigio reconocido en la Arqueología canaria y en esta primera fase da a conocer las características de estas estaciones rupestres halladas en Tenerife, su descripción física y lugares o emplazamientos que ocupan en el territorio insular y su valoración científica y patrimonial dada por los arqueólogos que en la década de los ochenta del pasado siglo XX, comenzaron a identificarlas en el campo teniendo en cuenta las hipótesis manejadas al respecto de su vinculación a prácticas religiosas de caracteres propiciatorios de fertilidad que mencionan las fuentes etnohistóricas de libaciones rituales de leche.

Financiado en 2016 por Cajacanarias en los convenios suscritos por la entidad en la defensa de proyectos de investigación histórica.

Equipo técnico de investigación (primera fase): Miguel Ángel Martín Díaz, Luana Studer Villazán y Juan Evaristo Armas Herrera.
Técnico de Audiovisuales. Luis Adern Ortoll
Informante. Máximo Hernández Medina
Equipo de investigadores entrevistados:
Rafael González Antón
Antonio Tejera Gaspar
Juan Francisco Navarro Mederos
Mª del Carmen del Arco Aguilar
José Carlos Cabrera Pérez

Puedes acceder a «Estudio y divulgación de las manifestaciones rupestres de cazoletas y canales en la isla de Tenerife» gracias a la difusión desinteresada que nos cede su equipo técnico:

Etapa: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

Autor: Miguel Ángel Martín, Luana Studer, Juan Evaristo Armas