Publicado el Deja un comentario

Formación «ESERO. Recursos espaciales en el aula» del área STEAM

El pasado día 8 de abril tuvo lugar la formación «ESERO. Recursos espaciales en el aula» del área STEAM por videoconferencia para el profesorado de toda Canarias. La APU se realizó en colaboración con las asesorías de los CEP de Canarias y la oficina ESERO Spain.

Los objetivos de la formación son:

  • Fomentar el interés y ampliar las competencias en las materias STEAM y despertar las vocaciones de ciencias, tecnología ingeniería, diseño y matemáticas (STEAM) en el alumnado, en especial entre las alumnas.
  • Conocer los desafíos, concursos, prácticas en abierto y proyectos de aula que oferta ESERO.Conocer los recursos de ESERO para apoyar la enseñanza de las ciencias en las distintas etapas educativas.
  • Profundizar en los kits de ESERO para diseñar e implementar actividades innovadoras que potencien las vocaciones científicas entre el alumnado.

Esta formación permite que el profesorado participante pueda pedir en préstamo los kits ESERO del área STEAM. La APU está dirigida al profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros públicos de toda Canarias.

Esta formación forma parte del Itinerario de Vocaciones Científicas del área STEAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.