Publicado el Deja un comentario

Formación del profesorado del proyecto «Georrutas» en la prensa

Los pasados días 6 y 13 de noviembre se celebró en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, la sesión de formación del profesorado participante en el proyecto «Georrutas: usando el entorno como recurso educativo» del área STEAM.

En Gran Canaria, la jornada estuvo conducida por los profesores de la ULPGC Emma Pérez Chacón y José Mangas, ambos miembros del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag-ULPGC). El lema de la formación era ‘¿Qué futuro le espera a “Mi Playa de Las Canteras?’. Por otro lado, la jornada de Tenerife, bajo el lema del Antropoceno en Anaga, se centró en el análisis biogeográfico y geomorfológico del Parque Rural de Anaga.

Las ponencias peripatéticas estuvieron a cargo de Verónica Luis Carmona (IES Manuel Martín González) y Cayetano Guillén Martín (EUTUR-ULL). La tormenta de ideas, conducida por el profesor Jorge Yepes (IOCAG-ULPGC), suscitó un fecundo diálogo que alumbró numerosas ideas para llevar al aula y nutrir proyectos concretos para desarrollar con el alumnado de Secundaria.

La siguiente cita del proyecto tendrá lugar en tres semanas y la isla anfitriona será La Palma. Allí se verán las caras con el Volcán Cumbre Vieja y discutirán sobre la necesidad de ilustrar a la juventud en el análisis de riesgos naturales.

Es una actividad que se centra en el análisis de riesgos naturales y antrópicos y la evaluación del impacto ambiental. Está dirigida al profesorado de Secundaria y pretende transmitir herramientas para una educación basada en proyectos, enfoque que está implementando la Consejería de Educación en Canarias.

Enlace a las notas de prensa:

https://www.ulpgc.es/noticia/2021/11/08/Georrutas-2021-2022-se-reinicia-evaluacion-futuro-playa-Canteras

https://www.ulpgc.es/noticia/2021/11/15/Georrutas-realiza-sesion-tinerfena-profesor-Jorge-Yepes-del-Iocag-ULPGC

https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/11/08/ulpgc-analiza-profesores-secundaria-futuro-59292714.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.