Publicado el Deja un comentario

Evento final del proyecto «Apoyo en el Aula de Bachillerato Científico-Tecnológico» del Área STEAM en la ULPGC

El viernes 29 de abril, la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) acogió la 1ª Gincana de Ingenieros con Ingenio, una actividad dirigida a estudiantes de Bachillerato y enmarcada al proyecto de promoción de vocaciones científicas que impulsa el área STEAM del Gobierno de Canarias, en colaboración con la ULPGC.

Esta jornada es la clausura del proyecto de «Apoyo en el Aula de Bachillerato Científico-Tecnológico», y comenzará a las 9:15 horas con una presentación de comunicaciones, a la que seguirán diferentes actividades como el concurso de puentes de espagueti, ensayos en el laboratorio, la gincana y una entrega de premios previa a la finalización de la jornada.

El Programa STEAM: Fomento de las Vocaciones Científicas y la Creatividad y Programa Newton del Gobierno de Canarias nace en el curso 2017-2018 con el fin de fomentar entre el alumnado las vocaciones científicas desde las materias relacionadas con estos ámbitos: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. 

Éste es un proyecto que intenta conseguir la actualización e innovación metodológica en estas áreas con el aporte de recursos, gestión de los ya existentes y formación específica del profesorado. El objetivo es ayudar a implementar un modelo educativo en el que prevalezcan los principios de la coeducación, dando respuesta a las necesidades del desarrollo integral del alumnado desde una visión multidimensional y que contemple la igualdad como un valor esencial.

Enlaces sobre el evento:

https://www.ulpgc.es/noticia/2022/04/28/1a-gincana-ingenieros-ingenio-reta-estudiantes-bachillerato-encontrar-su-vocacion

https://www.laprovincia.es/fotos/sociedad/2022/04/29/gincana-ingenieros-ingenio-65555492.html

https://www.laprovincia.es/videos/sociedad/2022/04/29/gincana-ingenieros-ingenio-65541302.html

https://www.laprovincia.es/sociedad/2022/04/29/alumnos-bachiller-experimentan-ingenierias-65553256.html

Ing. Civil 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.