Publicado el Deja un comentario

Abierta la inscripción del proyecto “Scicling, genética a golpe de pedal” del Área STEAM para el curso 2023-2024

Está abierta la inscripción del proyecto Scicling, genética a golpe de pedal del Área STEAM para el curso 2023-2024. Acceso a la convocatoria:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/scicling_genetica/

Scicling, genética a golpe de pedal es una iniciativa de divulgación científica para traer ciencia de vanguardia junto a dos científicos entusiastas a centros en los que se imparta 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Gran Canaria y se pretende hacer de una manera sencilla y sostenible, «en bicicleta».

El proyecto ha sido concebido por el Dr. Alejandro Marín Menéndez, que actualmente es investigador en el «Institut de Recherche pour le Dévéloppement – MIVEGEC unit» en Montpellier, Francia y está financiado por las acciones Marie Sklodowska – Curie (Programa Horizon Europe, Unión Europea). El objetivo principal de este proyecto de innovación es llegar a diferentes centros educativos para acercar la figura del investigador/a y hablar sobre cómo las nuevas tecnologías basadas en el ADN están remodelando nuestra comprensión acerca de las enfermedades infecciosas, permitiendo a investigadores y personal sanitario monitorizar brotes y detectar la aparición de posible resistencia a los fármacos.

Enlace a la resolución:
https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/20231102-res-1210-convocatoria-proyecto-scicling-2023-2024.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.