>
  • This event has expired

    Uso del osciloscopio

    Entender y aprender los conceptos básicos sobre el manejo del osciloscopio, una de las herramientas más elementales en cualquier laboratorio y taller de electrónica. El curso será eminentemente práctico y con aplicación inmediata de todos los conceptos teóricos que conforman el temario del curso. Para ello no solo se pondrá la herramienta a disposición del profesorado desde el inicio de la sesión, sino que además será explicado su funcionamiento y manejo ayudándonos de un circuito electrónico que asimismo deberán montar los docentes por sí solos. El circuito electrónico escogido trata de una fuente de alimentación básica, el cual resulta ideal para este propósito porque nos permite comprender a la perfección la utilidad real de un osciloscopio al poder visualizar el asombroso cambio que experimenta la señal eléctrica en las diferentes etapas del circuito en el proceso de transformación de la corriente alterna a corriente continua. Además, esta aplicación práctica resulta ideal porque permite enseñar a de una forma muy sencilla el funcionamiento de uno de los circuitos electrónicos más populares y de mayor utilidad en cualquier dispositivo electrónico, porque… ¿cuántas veces al día podemos utilizar las personas una fuente de alimentación?

    View Detail
  • This event has expired

    Encuentro final TF2030

    El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife SA (INtech Tenerife) junto con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias están impulsando procesos de innovación del sistema educativo mediante el apoyo a planes, programas y proyectos que avancen en la calidad de la enseñanza y, por tanto, en la mejora de los aprendizajes de nuestro alumnado para formarlo de tal modo que esté preparado para la vida, todo ello en consonancia con la Ley Canaria de Educación no Universitaria.

    View Detail
  • This event has expired

    CNC para maquetas y prototipos (Gran Canaria)

    Aprender los conocimientos básicos para realizar proyectos sencillos en dos dimensiones por medio de tecnología CAD/CAM, diseño y fabricación asistido por ordenador.

    View Detail
  • This event has expired

    CNC para maquetas y prototipos (Tenerife)

    Aprender los conocimientos básicos para realizar proyectos sencillos en dos dimensiones por medio de tecnología CAD/CAM, diseño y fabricación asistido por ordenador.

    View Detail
  • This event has expired

    Diseño e impresión 3D – Tenerife

    Comienza la formación en diseño e impresión 3D con el objetivo de Introducir al profesorado en este mundo. La formación […]

    View Detail
  • This event has expired

    Diseño e impresión 3D – Gran Canaria

    La próxima semana comienza la formación en diseño e impresión 3D con el objetivo de Introducir al profesorado en este mundo. La formación es de 10h y se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de abril en el CEP Las Palmas.

    View Detail
  • This event has expired

    100 Lunas Cuadradas La Palma

    A través del Astrógrafo STC, instalado en el Observatorio del Teide (Tenerife) y que gestiona la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC ( Instituto de Astrofísica de Canarias) el Dr Alfred Rosemberg quiere mostrar el trabajo de casi dos años realizado con este equipo. 100 Lunas cuadradas pretende llevar a las aulas una colección de imágenes a escala con la luna de diferentes elementos del cielo (cunas estelares, regiones de formación estelar, cúmulos, nebulosas, planetas , exoplanetas, remanentes estelares, supernovas,..) todo ello visto a través de la ventana natural que nos ofrece el cielo de Canarias.

    View Detail
  • This event has expired

    PETeR: Robots que miran al cielo

    Proporcionar al profesorado conocimientos específicos sobre Astronomía y su aplicación a diversas asignaturas que forman parte de los currículos de primaria y secundaria (Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Física y Química, Tecnología, Astronomía,…), y ayudar a que adquieran competencias tecnológicas para el uso de recursos educativos y laboratorios en línea, en particular, el uso de telescopios robóticos y herramientas de tratamiento y análisis de imagen. Estas herramientas les permitirán ofrecer al alumnado un acercamiento práctico a la ciencia, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, a la vez que desarrollar proyectos científicos en el aula.

    View Detail
  • This event has expired

    Formación ABP – Gran Canaria

    Introducción a la formación basada en proyectos/retos

    View Detail
  • This event has expired

    Georrutas Lanzarote

    El proyecto de innovación “Georrutas, usando el entorno como recurso educativo” consiste en el desarrollo de una actividad didáctica práctica, diseñada por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC en colaboración con personal docente de la Universidad de La Laguna y del Instituto Geológico y Minero de España, que pretende estimular el uso de metodologías activas con el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato de los centros públicos participantes, a partir de la visita guiada a un espacio de relevancia geológica y medioambiental del entorno, de forma que sirvan para que el profesorado descubra la posibilidad de relacionar los contenidos teóricos de su asignatura de referencia con la realidad cercana.

    View Detail