>

Comparte la transformación de tu centro

Transformacion hacia los espacios creativos del:

CEO ARGANA – 35013969

Espacio(s) creativo(s) del CEO ARGANA - 35013969
  • Curso 2021 – 2022
  • LANZAROTE
  • ARRECIFE
  • Presentado por: María Dolores Rocío Romero
  • Publicado: 08/Abr/2022
  • Actualizado: 08/Abr/2022

BIBLIOTECA:

Se han realizado cambios en la organización y distribución del espacio de la biblioteca para establecer distintas zonas de aprendizaje. Inicialmente, en el año 2013, la biblioteca del CEO Argana comenzó su proceso de transformación. Un grupo amplio de docentes comenzó a participar en el programa BIBESCAN de la Consejería. Se hizo un expurgo de los fondos y del mobiliario. Comenzamos la ampliación de fondos con donaciones y compra de colecciones de libros. Seguidamente pusimos la biblioteca  en funcionamiento en el horario de recreo y para las clases de lectura de LCL.  A partir de este momento comenzó la transformación física del espacio. Se introducen los ordenadores , aunque posteriormente se vuelven a sacar porque se busca un espacio alternativo para los mismos, el Aula Medusa.

La biblioteca poco a poco va adquiriendo nuevos fondos, nuevo mobiliario, se decoran las paredes con colores ( vinilos), sillas de colores, mesas polivalentes, pantalla de pared, proyector, sofás, alfombras, estanterías, muebles para colecciones de libros, ordenador de consulta para el alumnado, ordenador con aparato de código de barras para catalogar fondos, pantalla interactiva, espacio croma etc. Con todo este material se inician los espacios creativos que propician la interacción, presentación, investigación, intercambio y desarrollo.

Inversiones: 20.000€ aproximadamente.

AULA MEDUSA:

En el año 2017 comenzamos a reinventar el aula medusa para favorecer la interactividad en el proceso enseñanza- aprendizaje desde las nuevas tecnologías. El aula contiene 30 equipos, pantalla interactiva y mobiliario polivalente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.