>

Comparte la transformación de tu centro

Transformacion hacia los espacios creativos del:

IES EL TANQUE – 38015281

Espacio(s) creativo(s) del IES EL TANQUE - 38015281
  • Curso 2021 – 2022
  • TENERIFE
  • EL TANQUE
  • Presentado por: MARÍA PAULA GONZÁLEZ LUIS
  • Publicado: 20/Abr/2022
  • Actualizado: 20/Abr/2022

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as junto con el equipo docente del del IES El Tanque ha elaborado un proyecto para la instalación de un aula Abierta en el entorno del centro. Dicho proyecto se ha presentado y ha sido aprobado dentro de la Obra Social de la Caixa Bank , gracias a lo cual tenemos parte del proyecto financiado.

Actualmente hemos comenzado a acondicionar el espacio exterior y para proceder a la restauración del suelo, plantación y riego de especies forestales del monteverde macaronésico y canario hemos tenido el lujo de contar el asesoramiento de los profesores de botánica de la ULL Victoria Eugenia Martín y Wolfredo Wildpret. Dicha actuación fue reseñada en un artículo de opinión del Diario de Avisos titulado “En el día Internacional de los Bosques” :

https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/03/en-el-dia-internacional-de-los-bosques/

El alumnado del centro ha sido partícipe en la elaboración de la planimetría y levantamiento 3D de la zona donde propusieron ideas del uso y elaboración del aula en format y digital , en las labores de limpieza y de plantación de especies y en el diseño de los carteles que han estado imprimiéndose en la impresora 3D prestada por el CEP del norte y de la pintura mural que enriquecerá estéticamente el espacio. Todo ello gracias a la implicación del profesorado de las materias de biología y geología, de tecnología y de plástica. También, se ha implicado nuestro personal de limpieza y mantenimiento y los padres y madres de la directiva de nuestra APA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.