>

Comparte la transformación de tu centro

Transformacion hacia los espacios creativos del:

IES TABLERO I (AGUAÑAC) – 35003848

Espacio(s) creativo(s) del IES TABLERO I (AGUAÑAC) - 35003848
  • Curso 2021 – 2022
  • GRAN CANARIA
  • SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
  • Presentado por: BEATRIZ BENAYGA QUINTANA RIVERO
  • Publicado: 19/May/2022
  • Actualizado: 19/May/2022

Este curso, trabajando por la mejora de la convivencia, se han realizado las siguientes modificaciones como mejoras para la educabilidad:

-Se ha creado un “Aula Fénix” para trabajar con el alumnado vulnerable de nuestro centro. Desde los programas PROMECO y PROA+ nos hemos esforzado por generar un lugar donde los niños se sientan a gusto, desayunen, aprendan jugando y se abran en las entrevistas.

-Recreos Activos. En el marco de los recreos, hemos generado distintas áreas de juego para que los niños aprendan divirtiéndose, a través de juegos cooperativos, deportes y juegos de inteligencia. De este modo hemos conseguido reducir la conflictividad y mejorar el clima escolar. Las zonas que se han creado son: salón Manga, Sala de Ping Pong, sala de ajedrez y juegos de mesa, rocódromo y rincones deportivos: futbol, basket y Brilé.

-Hemos invertido también en la mejora de los espacios exteriores. Nuestro centro carece de lugares con mesas para que los niños desayunen con comodidad. Es por ello que hemos adquirido 12 mesas con bancos de picnic que han sido la gran atracción para nuestros niños. Desayunan en ellas y también las disfrutan como espacio para el ocio y para recibir clases al aire libre, ya que contamos con conectividad en las zonas exteriores.

-También hemos dispuesto un Aula con 20 dispositivo portátiles a disposición del alumnado que requiera formación o ayuda en la solución a los problemas tecnológicos o al desenvolvimiento con las plataformas educativas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.