>

Ponentes

Conoce los detalles de los ponentes y personas que presentan comunicaciones.

Carlos García Junco

Psicólogo, logopeda y maestro de Educación Primaria. Profesor en la Universidad en Internet (UNIR) y en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

Carlos García Junco

Autor de los libros ¿A qué jugamos? Inclusión del alumnado con TEA en el tiempo de recreo en centros escolares y Real Oviedo Genuine “Una historia con Orgullo, Valor y Garra”. Coautor de los libros “50 historias de éxito docente” y “Manual Práctico de Logopedia”. Director de la colección InclusiÓN de la editorial Psylicom.
Conferencista internacional y escritor de diversos artículos científicos sobre discapacidad y educación. Nominado y Finalista a Mejor Docente de España 2018 en los premios Educa ABANCA.
Psicólogo, Logopeda y Maestro de Educación Primaria con las menciones de Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Específicas y Educación Física.
Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa.
Profesor en la Universidad en Internet (UNIR) y en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).
Entrenador del Real Oviedo Genuine.

Resumen de la conferencia:

Título: “Superhéroes en educACCIÓN”.

Todas las personas somos diferentes, y por ley, la educación inclusiva en España es un derecho de todo el alumnado. La tendencia educativa actual consiste en caminar hacia una educación inclusiva, en la que todos los niños y niñas aprenden; pero por desgracia se siguen observando múltiples casos de exclusión social y acoso escolar o bullying. Se plantea, por tanto, la necesidad de intervenir, ya que continúan existiendo actitudes negativas hacia las personas con discapacidad, que dificultan o que impiden alcanzar, una inclusión total en el ámbito educativo y social. Durante esta ponencia se explica cómo abordar la inclusión educativa y social desde una visión práctica y positiva, con el objetivo de sensibilizar a la población mostrando diversos proyectos inclusivos.