>

Ponentes

Lista de ponentes en CONGRESO EDUCACIÓN DIGITAL en CANARIAS.

Jesús Guillén

Jesús Guillén

Jesús Guillén es astrofísico por la Universidad de Barcelona. En los últimos años se dedica a la docencia, investigación y divulgación de la neuroeducación.  Miembro de la cátedra de neuroeducación de la Universidad de Barcelona, también es docente en la diplomatura de Neuroeducación de la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

Autor del libro Neuroeducación en el aula: De la teoría a la práctica y coautor de Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia, entre otros.

@jesuscguillen

Publicaciones

«Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica»
Card image cap

Una nueva educación es posible y necesaria. Pero ello requiere ir más allá de lo cognitivo y atender las necesidades sociales, emocionales y físicas de todos los niños y adolescentes. Esta nueva mirada nos la suministra la neuroeducación, un enfoque integrador y transdisciplinar cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos alrededor del funcionamiento del cerebro. Este texto analiza muchas aplicaciones prácticas que pueden ayudar a cualquier persona vinculada a la educación a descubrir qué significa aprender con todo nuestro potencial.

Create Space
2017