Modalidades de participación

  1. Modalidad I: Lectura en público: Leyendo a María Rosa Alonso.
  2. Modalidad II: Microrrelatos.
  3. Modalidad III: Certamen de tradición oral: Oyendo a mis mayores.
  4. Modalidad IV: Mi e-biblioteca: Certamen de cortos y spots audiovisuales.
  5. Modalidad V: Fotonoticia: Evidencias del cambio climático en Canarias.
  6. Modalidad VI: Podcast: Pon tu voz al 8 de marzo.

Premiados en el concurso de lectura en público

Listado de los premiados en el concurso de fomento a la lectura: Exprésate en la erad digital en la modalidad I: Lectura en público. Leyendo a María Rosa Alonso:

Educación Secundaria

1.º premio
Catherin Dorta Morales, alumna de 3.º ESO en el CEO Nereida Díaz Abreu, La Gomera

2.º premio
Erick Alejandro Ortega Pérez, alumno de 4º ESO en el IES Villa de Mazo, La Palma

Resto de enseñanzas

1º premio
Melisa Campuzano Torres, alumna de 2.º Bach en la Escuela de Arte Pancho Lasso, Lanzarote

2.º premio
Alejandro González Vega, alumno de 1.º Bachillerato en el IES Anaga, Tenerife

«Mi rutina»

1º Premio en el concurso: Exprésate en la era digital en la modalidad 2: Microrrelatos. Convocatoria del año 2010.

Texto creado para la modalidad de microrrelato del concurso Exprésate en la era digital del año 2010 por el alumna: Kevin Martín Cedros de 1.º Bachillerato del IES Güímar de Tenerife.

«Mi rutina»

Aunque no lea mucho, todas las mañanas busco en los periódicos tu esquela.

«Epístola»

1º Premio en el concurso: Exprésate en la era digital en la modalidad 2: Microrrelatos. Convocatoria del año 2010.

Texto creado para la modalidad de microrrelato del concurso Exprésate en la era digital del año 2010 por la alumna: Patricia Mateo Martín de 4º ESO del IES Vecindario, Gran Canaria.

«Epístola»

Me he leído tu última carta. Llevaba guardada unos días en el cajón, porque no había sido capaz de conocer su contenido. Hoy la he cogido. La he sacado del escondite. Me he sentado cómodamente en mi sillón de terciopelo, dejándome llevar por las palabras que has dejado en ella. Sabía que no era una misiva cualquiera. Por eso había esperado tanto tiempo en descubrir su contenido. Había olvidado su existencia, pero como el dolor de una herida, latía en mi memoria la idea de abrirla. Finalmente, llegó ese momento, hallando en su interior… el recibo de la luz.

«Leer»

2º Premio en el concurso: Exprésate en la era digital en la modalidad 2: Microrrelatos. Convocatoria del año 2010.

Texto creado para la modalidad de microrrelato del concurso Exprésate en la era digital del año 2010 por la alumna: Macarena Espinosa de León de 4º ESO del IES La Matanza de Tenerife.

«Leer»

Aunque no lea mucho, suelo visitar la biblioteca. Parece que ese silencio me tranquiliza y me permite escuchar mis pensamientos. La biblioteca de mi pueblo es grande y, en ocasiones, ¡pienso que me pierdo! Suelo tocar los libros, abrirlos, mover sus hojas, y, mientras veo el hormiguero de las letras, huelo cada capítulo de la historia. ¿Te parece raro? No sé…quizás. Sólo sé que ya he respirado el aire de Castilla, he olido la sangre de Julieta, he saboreado el vino de la jarra que golpeó a Lázaro y sentí el último suspiro de Calisto

«El amigo de mis amigos es mi amigo»

1º Premio en el concurso: Exprésate en la era digital en la modalidad 4: Mi e-biblioteca. Spots. Convocatoria del año 2010.

Vídeo creado para la modalidad de e-biblioteca en el apartado de spots del concurso Exprésate en la era digital del año 2010 por el alumnado:  Sandra González de Ara Martínez, Ricardo Palomo Puche, Laura Medina Hernández, Saúl González Pérez, Karizha Brito Castísimo y coordinado por el profesor: Pablo Galván Déniz del IES Anaga de Tenerife.

«Sueño de una tarde de lectura»

2º Premio en el concurso: Exprésate en la era digital en la modalidad 4: Mi e-biblioteca. Spots. Convocatoria del año 2010.

Vídeo creado para la modalidad de e-biblioteca en el apartado de spots del concurso Exprésate en la era digital del año 2010 por el alumnado:  Pablo García Hernández, Juana Altagracia Cornelio Méndez, Denise Pintos González y Sonia Ruiz León y coordinado por el Profesor: Pablo Gabriel Quintana del IES Jandía en Fuerteventura.

«Abre tu mente»

1ª Distinción en el concurso: Exprésate en la era digital en la modalidad 4: Mi e-biblioteca. Spots. Convocatoria del año 2010.

Vídeo creado para la modalidad de e-biblioteca en el apartado de spots del concurso Exprésate en la era digital del año 2010 por el alumnado:  Mariela Canino Rodríguez, Hugo Díaz Rodríguez, Selene Galván Pérez, Zoilo González García y Fátima Tapia Adrián y coordinado por el Profesor: Luis Miguel Ormazábal Ramos del IES Valle Guerra de Tenerife.