Archivo diario: 14/10/2021

Mediateca

Descubre nuestra MEDIATECA. En ella se irán actualizando los últimos recursos audiovisuales que el Área de Igualdad y Eduación Afectivo Sexual y de Género ha elaborado como material de apoyo en el aula.

Canal de Igualdad y
Educación Afectivo Sexual y de Género
Publicado en Noticias, Recursos Educativos | Etiquetado | Comentarios desactivados en Mediateca

Hola! Estamos de vuelta

Comienza un nuevo curso y con él todo un desafío a todos los niveles. Como docentes los retos que nos quedan por delante aún son muchos.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que estamos reactivando nuestro Blog.

A través de las Agentes Zonales canalizaremos la vía para hacernos llegar sus trabajos en los centros para que sean publicados en este espacio, y sirvan de inspiración para otras personas

Muchas gracias de antemano

El Equipo Técnico

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en Hola! Estamos de vuelta

Programa de Educar para la Igualdad

El área tiene la finalidad de implementar un modelo educativo desde los principios de la coeducación, y dar respuesta a las necesidades del desarrollo integral del alumnado a través de una visión multidimensional que contempla la igualdad como un valor de primer orden. La coeducación es una proceso intencionado que implica el diseño de acciones y de metodologías encaminadas a superar los roles y estereotipos sexistas y la desigualdad de género, que integre la prevención de la violencia de género y violencia de origen sexista, el respeto a la diversidad de las personas de ambos sexos, la libre elección y desarrollo de orientación y conductas sexuales, la educación afectivo-sexual, la visibilidad y reconocimiento de la contribución de las mujeres a la cultura y a la sociedad, el uso no sexista del lenguajes, la comunicación y representación de mujeres y hombres, la orientación académico-profesional libre de estereotipos sexistas.

Photo by Jordan McDonald on Unsplash
Objetivos

1. Sensibilizar, formar y acompañar a las comunidades educativas en materia de igualdad con perspectiva de género y educación afectivo sexual. 

2. Producir recursos y propuestas didácticas que faciliten la implementación de la coeducación en los centros educativos. 

3. Fomentar planes, protocolos y orientaciones que faciliten los procedimientos de actuación y acompañamiento en materia de prevención de la violencia de género, diversidad y educación afectivo sexual. 

4. Desarrollar medidas que favorezcan la toma de conciencia sobre la prevención de la violencia de género y las violencias de origen sexista.

5. Mostrar las experiencias coeducativas implementadas en los centros educativos.

7. Revelar la aportación del movimiento feminista y dignificación del saber de las mujeres a lo largo de la historia en todas las disciplinas académicas y el deporte. 

6. Proponer medidas para fomentar la Educación Afectivo-Sexual en sus dos líneas de trabajo: diversidad afectivo sexual y educación sexual. 

7. Establecer medidas de colaboración con otras instituciones y entre las diferentes áreas del servicio de innovación, para la promoción de la igualdad y la incorporación de la perspectiva de género en la administración educativa.

Publicado en Inicio, Recursos Educativos | Etiquetado | Comentarios desactivados en Programa de Educar para la Igualdad