Archivo mensual: noviembre 2021

Más allá de un te quiero es un te cuido, curso 2021/2022

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual pone a disposición de los centros públicos de Educación Secundaria el proyecto Más allá de un te quiero es un te cuido. 

El reciente estudio publicado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España 2019,  indica que la violencia de género en la adolescencia ha disminuido con respecto a hace 10 años. Este descenso se debe a las numerosas campañas de sensibilización y prevención, aun así, se advierte de las graves consecuencias de la violencia psicológica y de control que sufre una de cada cuatro adolescentes de 16 y 17 años, y del aumento de la violencia sexual y el acoso sexual a través de las redes sociales.  

Más allá de un te quiero es un te cuido, consiste en una formación online tutorizada para alumnas entre 14 y 17 años. Parte de la premisa de que el trabajo sistémico y guiado propicia el aprendizaje más profundo y facilita la modificación del sistema de creencias de matriz patriarcal. Es una propuesta que tiene en cuenta partir de la experiencia de cada una de las alumnas, lo que significa conceder a la realidad un significado propio como punto de partida para un desarrollo posterior de habilidades de autopreservación. El curso está estructurado en 6 módulos, su cómoda lectura, riqueza visual y flexibilidad con la que se ha diseñado, favorece la motivación de las alumnas. 

Los objetivos son: 

  1. Propiciar la autorreflexión de la autoestima y el autoconcepto y la reflexión sobre la construcción sociocultural del amor y las relaciones afectivo-sexuales.
  2. Identificar aspectos de las relaciones tóxicas a través de los mitos románticos y formas sutiles y evidentes de ejercer la violencia de género.
  3. Dotar a las alumnas de herramientas que les permitan tener relaciones afectivas, sexuales y amorosas basadas en la igualdad, el buen trato y el respeto.
  4. Conocer otros modelos de masculinidad igualitarios y conocimientos referentes a la igualdad y al feminismo.
  5. Propiciar el inicio de proyectos de vida alejados de los mandatos de género y de las relaciones de control y dominación.

ENLACE: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/mas_alla_te_quiero_es_te_cuido/

 

Descargar el tríptico

 

Publicado en Más allá de un te quiero es un te cuido, Noticias, Proyectos | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Más allá de un te quiero es un te cuido, curso 2021/2022

Fechas acciones proyecto Diversigualdad, curso 21/22

Estas son las fechas en las que se van a llevar a cabo las acciones en los diferentes centros para el presente curso 2021/2022, del proyecto “Diversigualdad”

FECHAS DE ACCIONES DIVERSIGUALDAD

Publicado en Diversigualdad: las aventuras de Adri | Etiquetado | Comentarios desactivados en Fechas acciones proyecto Diversigualdad, curso 21/22

Fechas de acciones proyecto Pluraleando, curso 21/22

Estas son las fechas en las que se van a llevar a cabo las acciones en los diferentes centros para el presente curso 2021/2022, del proyecto “Pluraleando”

FECHAS DE ACCIONES PLURALEANDO

 

Publicado en Pluraleando | Etiquetado | Comentarios desactivados en Fechas de acciones proyecto Pluraleando, curso 21/22

Escape en la biblioteca

El Instituto Canario de Igualdad apuesta de nuevo y concienzudamente por la COEDUCACIÓN en las aulas del Archipiélago Canario. Para ello, y dentro del marco del 25 de noviembre,  el ICI ha impulsado un  llamativo  recurso educativo digital  a través de la gamificación para trabajar en las aulas con menores.

Este recurso tiene como finalidad que el alumnado vivencie una situación cotidiana de control y/o de situaciones tóxicas en el ámbito de la pareja o en las relaciones con sus iguales El desarrollo del Escape nos llevará a través de una serie de pistas y palabras clave y coeducativas a un resultado justo, con una perspectiva igualitaria, sana. 

Contamos con dos recursos divididos por edades. “Escape en la biblioteca” que se podrá trabajar con el alumnado de 7 a 10 años y  “Unfollow”  para el alumnado a partir de 12 años. Este material se puede abarcar de múltiples maneras en el aula, profesionales que guíen en el aula podrán en su puesta en práctica detectar casos y tomar las medidas que consideren oportunas además de ampliar y complementar este recurso. Es solo el inicio de un recorrido interesante y necesario  para trabajar la prevención en violencia de género a edades  muy tempranas.

PINCHA AQUI PARA JUGAR
ENLACE A MANUAL EXPLICATIVO
https://1drv.ms/b/s!AnbbUaJxE2uWjixLVqX0k81brFJ_
PINCHA AQUI PARA JUGAR
 
ENLACE A MANUAL EXPLICATIVO 
https://1drv.ms/b/s!AnbbUaJxE2uWji1a8z4GD7OQE3DO
Publicado en Educación Afectivo Sexual y de Género, Igualdad con perspectiva de género, Noticias, Recursos Educativos, Violencia de género | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Escape en la biblioteca

Comité de Igualdad del IES Guía, Gran Canaria

Compartimos la portada del Canarias7 de hoy 23 de noviembre, en la que el IES Guía ocupa la portada . Felicidades desde el área técnica al centro y en especial a la coordinadora del comité, Alicia Vega Rodríguez.

Enlace: https://www.canarias7.es/canarias/frente-negacionismo-activismo-20211123153253-nt.html

Publicado en Acciones desarrolladas, Noticias, Secundaria | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Comité de Igualdad del IES Guía, Gran Canaria

Normalizando la diversidad, curso 2021/2022

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, publica el proyecto coeducativo para las islas de Lanzarote y La Graciosa, “Normalizando la diversidad”. Este proyecto está destinado a dotar al alumnado de conocimientos sobre diversidad afectivo-sexual y de género básicos para la integración de personas LGTBI, así como, abordar los diferentes modelos familiares que encontramos en las aulas de los centros educativos de Lanzarote y La Graciosa. Está centrado en 2 ejes de acción: por un lado al alumnado de 3º y 5º de Primaria (eje 1) y por otro lado (eje 2) de 3º y 4º de la ESO.  

Esta nueva versión del proyecto, enriquecida con formación específica online y tutorización virtual facilita su implementación ante cualquier escenario educativo en el contexto COVID19. 

La innovación de Normalizando la Diversidad se centra en la incorporación de recursos digitales motivadores que pueden aplicarse de manera autónoma, ofreciendo temáticas actuales y trabajo en espacios virtuales, acompañados de material de apoyo y tutorización directa al profesorado por personas expertas. 

Normalizando la Diversidad tiene la finalidad de sensibilizar y normalizar la diversidad dentro de la comunidad educativa de Lanzarote y La Graciosa en el respeto a todos los modelos sociales, naturalizando las diferentes realidades existentes en las islas así como identificar, valorar positivamente y respetar la diversidad de género, diversidad afectivo – sexual y diversidad familiar presente en nuestra sociedad.

Más información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-normalizando-la-diversidad/

Publicado en Normalizando la diversidad, Noticias, Proyectos | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Normalizando la diversidad, curso 2021/2022

Mitos del amor romántico

A continuación les dejamos un enlace de la Universidad Rural Paulo Freire en el que se abordan los mitos del amor romántico a través de una serie de actividades muy interesantes para trabajarlas en el aula con nuestro alumnado. 

ENLACE: https://www.universidadruralsr.com/otros/otras-actividades/

Publicado en Noticias, Recursos Educativos | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Mitos del amor romántico

Listado definitivo de centros admitidos “Un árbol en mi patio”

En el enlace que se adjunta a continuación tienen el lisado de centros participantes en el proyecto “Un árbol en mi patio” para el curso 2021/2022

ENLACE: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/educa-ambiental-sostenibilidad/convocatorias/proyecto-un-arbol-en-mi-patio/

Publicado en Un árbol en mi patio | Etiquetado | Comentarios desactivados en Listado definitivo de centros admitidos “Un árbol en mi patio”

La Fábrica de valores: construyendo relaciones. Curso 2021/2022

Desde el Servicio de Innovación, publicamos por segundo curso consecutivo el proyecto coeducativo Fábrica de Valores: construyendo relaciones, una propuesta coeducativa diseñada con una doble intención: sensibilizar al profesorado en materia de prevención de violencia de género y fomentar en el alumnado valores positivos que le ayuden a tener y mantener relaciones saludables, así como dotarlo de herramientas para detectar situaciones de violencia de género.

Fábrica de Valores: construyendo relaciones, a través de sus sesiones formativas, talleres y materiales, permite al profesorado y al alumnado conocer los roles y estereotipos de género, además de promover la tolerancia y el respeto a la diversidad de las personas y las relaciones afectivas y amorosas basadas en la igualdad y el buen trato. La promoción de la igualdad y de la diversidad afectivo sexual y de género son aspectos fundamentales para el desarrollo integral del alumnado.

El proyecto está estructurado en cuatro propuestas didácticas con cinco sesiones de clase cada una de ellas:

  • Propuesta didáctica 1: #Daleunlikealaigualdad.

  • Propuesta didáctica 2: Que no pare la música.

  • Propuesta didáctica 3: Game’s factory.

  • Propuesta didáctica 4: Sexual briefing.

Los centros inscritos estarán acompañados y asesorados por la Asociación Desea3 para solventar aquellas dudas que puedan surgir en la implementación del proyecto.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-fabrica-de-valores/

Publicado en La fábrica de valores, Noticias, Proyectos | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en La Fábrica de valores: construyendo relaciones. Curso 2021/2022

Equal Lab, curso 2021/2022

Continuando con nuestro compromiso con la prevención de la violencia de género, publica el proyecto coeducativo Equal Lab. La potencialidad de este proyecto es dotar de formación y recursos digitales al profesorado de los grupos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria con la finalidad de contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado a través de la prevención de las violencias machistas.

Desde el curso 2018-2019, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, viene desarrollando el proyecto La Fábrica de Valores: construyendo relaciones. Desde el pasado curso escolar se convoca esta nueva versión del proyecto, enriquecida con formación específica online, tutorización virtual y material digitalizado que facilita su implementación ante cualquier escenario educativo en el contexto COVID19.

La innovación de Equal Lab viene definida por la incorporación de recursos digitales motivadores que pueden aplicarse de manera autónoma, ofreciendo temáticas actuales y trabajo en espacios virtuales, acompañados de material de apoyo y tutorización directa al profesorado por personas expertas.

Equal Lab tiene la finalidad de sensibilizar y analizar la socialización de las mujeres y de los hombres, teniendo presentes los roles y los estereotipos de género; ofrece herramientas al alumnado que le permiten detectar situaciones de violencia de género y posibles auto detecciones si fuera el propio alumnado protagonista de dichas situaciones; y forma al profesorado sobre los aspectos básicos sobre la prevención de la violencia de género.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-equal_lab/

Publicado en Equal Lab, curso 21/22, Noticias | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Equal Lab, curso 2021/2022

Proyecto Desenredos, curso 2021/2022

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad viene desarrollando
desde el curso 2015-2016 el proyecto Tándem. El pasado curso escolar se
convocó Desenredos, una nueva versión del proyecto enriquecida con formación
específica online, tutorización virtual y material digitalizado que facilite la
implementación del mismo ante cualquier escenario educativo en el contexto
COVID 19. Se trata de digitalizar y gamificar todo el catálogo de actividades para
que puedan ser desarrolladas tanto en el aula como en el hogar. Así, Desenredos
asegura su continuidad de forma independiente y autónoma independientemente
del escenario en el que vaya a ser implementado.


Desenredos, diseñado para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, mantiene
la misma línea de su antecesor Tándem, partiendo de un enfoque integral de la
educación sexual para cuya impartición es necesaria la intervención no solo con el
alumnado sino también con el profesorado y las familias.
Los contenidos de Desenredos son amplios e incluyen el concepto de sexualidad,
cambios en la adolescencia, creencias falsas y mitos sobre la sexualidad,
autocuidado y responsabilidad, expresión de emociones, consentimiento sexual,
diversidad sexual, conceptos básico de género o anatomía y fisiología sexual
masculina y femenina.
El profesorado recibirá una serie de recursos que faciliten el desarrollo del proyecto
y las sesiones con el alumnado. El proyecto se desarrolla a través de 5 temas con
5 actividades cada uno de ellos, todas digitalizadas en la plataforma a la que
tendrán acceso tanto el profesorado como el alumnado.
La asociación Desea3 será la encargada de impartir la formación al profesorado y
a las familias, de realizar el seguimiento con el profesorado y de apoyar la
implementación del proyecto en sus tres niveles: profesorado, alumnado y familias.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-desenredos/

Publicado en Desenredos, curso 21/22, Noticias | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Proyecto Desenredos, curso 2021/2022

II Congreso Andaluz de Coeducación

Los pasados 25 y 26 de octubre se celebró el II Congreso Andaluz de Coeducación en Málaga. En esta ocasión contó con la presencia de dos Agentes Zonales de dos  institutos pertenecientes al CEP de Telde para conocer el trabajo que tan buenos resultados está cosechando en su municipio en materia de Igualdad gracias a los diferentes proyectos y actividades que se llevan realizando en los últimos años. Begoña Martel, del IES José Arencibia Gil, y Gustavo Santana, del IES Guillermina Brito, expusieron en su intervención el trabajo que han estado realizando en torno a los Planes de Igualdad en sus centros educativos respectivamente así como su concreción en la zona de Telde ante más de un millar de personas.

Desde el Área Técnica queremos agradecer el esfuerzo, implicación y trabajo que desde años están realizando. Gracias por vuestra aportación y por representar a Canarias en el territorio nacional, un esfuerzo que reafirma que la medida de Agentes Zonales propuesta por nuestra Consejería está obteniendo tan buenos resultados en nuestra comunidad. 

Les dejamos algunos enlaces que se han publicado en los medios de comunicación y algunas imágenes del evento. 

Enlaces: Canarias 7, Teldeactualidad

 

 

Publicado en Acciones desarrolladas, Agentes zonales de Igualdad, Noticias | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en II Congreso Andaluz de Coeducación

Escuelas en TRÁNSito. Guía para el acompañamiento del alumnado TRANS*

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Culturas y Deportes publica Escuelas en TRÁNSito, una guía didáctica que pretende dotar al profesorado de herramientas para el acompañamiento al alumnado trans desde planteamiento inclusivos y poniendo en valor el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género.

Escuelas en TRÁNSito plantea una mirada coeducativa e interseccional que permite al profesorado trabajar aspectos individuales y colectivos sobre la posición que ocupan en el mundo, los ejes que conforman su identidad y la influencia de todo ello en el acompañamiento al alumnado y a las familias. Asimismo incluye propuestas de reflexión y análisis desde una perspectiva integral para el desarrollo afectivo, emocional y sociorelacional del alumnado.

Se plantea una primera parte de conceptualización sobre coeducación e interseccionalidad, seguida de una segunda parte sobre la necesidad de abordar las corporalidades en el aula. La tercera hace referencia a cómo hacer de nuestros centros espacios de prácticas coeducativas. Y la última parte da claves para la intervención desde una perspectiva de cuidados.

A lo largo de esta guía también se incorporan preguntas para la reflexión que ayudarán al profesorado a trabajar de forma grupal los contenidos así como recomendaciones para la persona docente que imparta la formación.

DESCARGAR AQUÍ

Publicado en Diversidad de género, Noticias, Protocolos, Recursos Educativos, Trans* | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Escuelas en TRÁNSito. Guía para el acompañamiento del alumnado TRANS*

Enlaces para implementar los planes de Igualdad en los centros educativos

A continuación les dejamos los enlaces más destacados: 

  1. ENLACE AL APLICATIVO para el diseño y la elaboración del Plan de Igualdad en los centros educativos canarios.

  2. ENLACE PARA CERTIFICAR LOS INFORMES Y PLANES DE IGUALDAD.

Publicado en Agentes zonales de Igualdad, Documentación de interés, Plan de Igualdad | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Enlaces para implementar los planes de Igualdad en los centros educativos

Violet Games. Género, gamers y videojuegos.

Los días 9, 11, 16 y 18 de noviembre, de 16:30 a 19:00 h, tendrá lugar la formación online “VIOLET GAMES. Género, gamers y videojuegos”, financiada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La formación se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM y su enlace se facilitará una vez realizada la inscripción.


Dicha formación, será impartida por la investigadora y experta en diseño de videojuegos, Nira Santana Rodríguez, y está dirigida al alumnado de ciclos formativos y estudios universitarios relacionados con la tecnología y el arte, estudios de carácter social y educativo, estudios y empresas de videojuegos, equipos de deportes electrónicos de Canarias, así como al público interesado.

A través de esta formación, quienes participen, podrán conocer la situación actual de desigualdad que sufren las mujeres en la industria de los videojuegos, así como las posibles soluciones para promover una igualdad real y efectiva en el sector, a lo largo del siguiente temario:

1. Introducción a la historia de las mujeres en los videojuegos.
2. Mujeres y tecnologías: hacia una orientación profesional no sexista.
3. Las mujeres en el desarrollo de videojuegos.
4. Nuestra representación en la imagen y narrativa de los contenidos.
5. Gamergate: un hito sobre el ciberacoso.
6. Publicidad y periodismo de videojuegos.
7. eSports: las mujeres como jugadoras.
8. El sexismo en los videojuegos y su impacto en quienes juegan. Estudios actuales y conclusiones al respecto.
9. Asociacionismo y movimiento feminista en el sector. Pasos hacia la igualdad.
10. Videojuegos con perspectiva de género: videojuegos para la sensibilización y como herramienta para la transformación social.

Quienes finalicen la formación y superen el cuestionario final evaluativo, podrán acceder a una certificación por parte de la docente, válido como reconocimiento de créditos en el caso de estudiantes de la ULPGC, según resolución de 19 de octubre de 2021 del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC por la que se establece el reconocimiento académico como créditos por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación de los estudiantes de la ULPGC.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/DryiUynDPJmLjYDd6

Enlace a la noticia en la web de la Cátedra Telefónica de la ULPGC: https://catedratelefonica.ulpgc.es/formacion-online-violet-games-genero-gamers-y-videojuegos
Publicado en Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Violet Games. Género, gamers y videojuegos.

Recursos para el profesorado 25N

Se acerca el 25 de noviembre y desde el Área de Igualdad, Educación Afectivo Sexual y Género hemos diseñado una batería de recursos didácticos para acompañar al profesorado de todos los niveles educativos en la implementación del Plan de Igualdad y, especialmente, en la sensibilización del alumnado en cuanto a prevención de violencia de género desde edades tempranas y detección de cualquier tipo de discriminación dentro del aula por razón de género.

Confiamos en que sean de utilidad y les ayuden en su tarea coeducativa diaria. 

 
Publicado en Educación Afectivo Sexual y de Género, Igualdad con perspectiva de género, Noticias, Recursos Educativos | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Recursos para el profesorado 25N

Comparte tu experiencia

Estaríamos felices de dar a conocer todas las acciones coeducativas que se pongan en marcha en tu centro. Tus actividades servirán de inspiración a los demás centros. Gracias por compartir. Para ello solo tienes que cumplimentar el documento que te mostramos a continuación y entregárselo a tu Agente Zonal de Igualdad de referencia para que nos lo haga llegar. 

No olvides incluir fotos, audios o vídeos que complementen tu acción coeducativa. Muchas gracias.

planilla_practicas-coeducativas-en-los-centros-educativos-canarios ODT

planilla_practicas-coeducativas-en-los-centros-educativos-canarios DOCX

Publicado en Documentación de interés, Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Comparte tu experiencia

Acción formativa sobre protocolo Trans*

El día 3 de noviembre se desarrollará una acción formativa sobre el protocolo de acompañamiento al alumnado trans* y la diversidad de género en los centros educativos de Canarias. La formación está dirigida a las asesorías y agentes zonales de Igualdad y entre sus objetivos se propone propiciar pautas para el uso del protocolo de acompañamiento de forma que se garanticen los apoyos precisos para su desarrollo y vivencia personal y relacional, partiendo de sus necesidades y demandas así como contribuir a la transformación de los centros educativos en espacios seguros en los que las prácticas educativas inclusivas contemplen la diversidad sexual y de género. 

La formación será impartida por Leo Mulió (Psicólogo, activista y formador), Eva Pascual (Presidenta de la Asociación Chrysallis) y el Equipo Técnico del Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género. Asimismo y al final de la mañana, la responsable de Igualdad de la Subdelegación del Gobierno de Tenerife presentará la iniciativa “Puntos violetas en los centros educativos”

Publicado en Diversidad de género, Formación, Noticias, Protocolos | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Acción formativa sobre protocolo Trans*

Servicio de asesoramiento para jóvenes VIDAS del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía delegada del Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de garantizar el asesoramiento y la atención a jóvenes en materia de igualdad y violencia de género, pone en marcha, a través de su Unidad Técnica, un servicio de asesoramiento para jóvenes a través de los canales con los que dicho sector de la población se desenvuelve mejor: las aplicaciones de “Whatsapp y Telegram”.

Este servicio, llamado “VIDAS“, responde a la necesidad de llegar a la ciudadanía joven del municipio con el fin de informar, asesorar y prevenir en las siguientes materias:

  • Violencia de género
  • Igualdad
  • Diversidad
  • Amor y relaciones de pareja
  • Sexualidad

Este servicio pretende servir de apoyo y orientación a jóvenes en cuestiones que les preocupen a través de herramientas que les resultan familiares, rápidas, accesibles y anónimas, lo que significará poder llegar a cubrir necesidades en dicho sector de la población o detectar casos que puedan ser susceptibles de una atención en servicios específicos.

Agradeceríamos que se difundiese y diese a conocer el servicio entre el personal de su centro educativo, para que éste a su vez pueda darlo a conocer a su alumnado o indicar su uso ante la sospecha de cualquier caso relacionado.

(Adjuntamos el cartel en formato DIN A3)

Para cualquier duda o sugerencia, puede contactar con la Asesoría Educativa de la Unidad Técnica de Igualdad en los siguientes horarios y teléfonos:

Horario de contacto: 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Teléfonos de contacto: 928 44 85 45 Ext: 47481

E-mail: igualate@laspalmasgc.es

 
CASA MUNICIPAL DE LA MUJER C/ Francisco de Torquemada 35
PLAZA DE PLÁCIDO ÁLVAREZ BUYLLA CP 35011 Las Palmas de Gran Canaria
Área de Gobierno de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad
Concejalía delegada del Área de Igualdad y Diversidad
Unidad Técnica de Igualdad
 
 
Publicado en Agentes zonales de Igualdad, Diversidad de género, Educación Afectivo Sexual y de Género, Noticias, Recursos Educativos, Violencia de género | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Servicio de asesoramiento para jóvenes VIDAS del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Red InnoVAs

La Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (en adelante RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS) tiene la finalidad de promover mejoras en los procesos de aprendizaje a través de propuestas innovadoras y creativas en el ámbito organizativo, pedagógico, profesional y de participación. Asimismo, promocionar prácticas educativas más inclusivas y evidenciar el compromiso ante el desarrollo sostenible, sobre la base de la ética de la sostenibilidad y del cuidado de las personas y su entorno para el sostenimiento de la vida.

Resolución curso 21/22

BLOGS y enlaces de las áreas y programas. 

Eje 1. Promoción de la Salud y la Educación Emocional

Eje 2. Educación Ambiental y Sostenibilidad.

Eje 3. Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género

Eje 4. Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares.

Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.

Eje 6. Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad.

Eje 7. Familia y Participación Educativa.

Área de Sociedad Cultura y Conocimiento

Publicado en Ejes INNovAS | Etiquetado | Comentarios desactivados en Red InnoVAs