Archivo diario: 04/11/2021

Violet Games. Género, gamers y videojuegos.

Los días 9, 11, 16 y 18 de noviembre, de 16:30 a 19:00 h, tendrá lugar la formación online “VIOLET GAMES. Género, gamers y videojuegos”, financiada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La formación se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM y su enlace se facilitará una vez realizada la inscripción.


Dicha formación, será impartida por la investigadora y experta en diseño de videojuegos, Nira Santana Rodríguez, y está dirigida al alumnado de ciclos formativos y estudios universitarios relacionados con la tecnología y el arte, estudios de carácter social y educativo, estudios y empresas de videojuegos, equipos de deportes electrónicos de Canarias, así como al público interesado.

A través de esta formación, quienes participen, podrán conocer la situación actual de desigualdad que sufren las mujeres en la industria de los videojuegos, así como las posibles soluciones para promover una igualdad real y efectiva en el sector, a lo largo del siguiente temario:

1. Introducción a la historia de las mujeres en los videojuegos.
2. Mujeres y tecnologías: hacia una orientación profesional no sexista.
3. Las mujeres en el desarrollo de videojuegos.
4. Nuestra representación en la imagen y narrativa de los contenidos.
5. Gamergate: un hito sobre el ciberacoso.
6. Publicidad y periodismo de videojuegos.
7. eSports: las mujeres como jugadoras.
8. El sexismo en los videojuegos y su impacto en quienes juegan. Estudios actuales y conclusiones al respecto.
9. Asociacionismo y movimiento feminista en el sector. Pasos hacia la igualdad.
10. Videojuegos con perspectiva de género: videojuegos para la sensibilización y como herramienta para la transformación social.

Quienes finalicen la formación y superen el cuestionario final evaluativo, podrán acceder a una certificación por parte de la docente, válido como reconocimiento de créditos en el caso de estudiantes de la ULPGC, según resolución de 19 de octubre de 2021 del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC por la que se establece el reconocimiento académico como créditos por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación de los estudiantes de la ULPGC.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/DryiUynDPJmLjYDd6

Enlace a la noticia en la web de la Cátedra Telefónica de la ULPGC: https://catedratelefonica.ulpgc.es/formacion-online-violet-games-genero-gamers-y-videojuegos
Publicado en Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Violet Games. Género, gamers y videojuegos.