Archivo diario: 20/12/2021

IES TABLERO I (AGUAÑAC): 25N. Toma de conciencia y manifiesto

Adjuntamos el trabajo que nos envía el IES El Tablero de Gran Canaria

«El Centro quiso tomar conciencia del espacio físico que ocupan las mujeres asesinadas y los niños/as víctimas de la violencia vicaria, escenificando ataúdes con máscaras silenciadas.

Durante toda la semana hubo murales informativos y trabajo desde la acción tutorial. El día 25 el alumnado dedicó un minuto de silencio tras leer el nombre de las víctimas de este año. El alumnado de FPB de agrarias elaboró una corona de flores violeta como homenaje.

Un grupo de alumnas de 1º de bachillerato elaboró un manifiesto que se proyectó en cada aula y una alumna escribió un poema»

Coordinadoras/es Red Innova Canarias: Leyre Tejo Leache (Igualdad), Elisa Estupiñán (Salud), Ángel Hernández Ruíz (Sostenibilidad), Elisa de Arriba Martín (Comunicación Lingüística)

Profesorado que colabora con la red: Ana Saa Muñoz , Marcos Fernandez Sánchez, Araceli Guerra Morales, Amparo Ramos Bauset, Beatriz Quintana , Dominique Suárez Lambert, Raquel Cabrera Cárdenes, Cristina Cardín , Javier Jurado , Marta Delgado Pérez, Daida Álamo Cruz, Beatriz Perdomo, Sabrina Medina

Muchas gracias a todo el equipo. 

Publicado en Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

CEIP CASA PASTORES: Murales contra la violencia

Les mostramos el trabajo realizado por nuestras compañeras del CEIP Casa Pastores de Gran Canaria. 

«Nuestro centro decidió crear unos murales, por nivel, en los que aparecía escrito “No queremos violencia, queremos…” como título. Además de colorear y decorar dicho título entre todo el alumnado de cada nivel, utilizando temperas, cada alumno y alumna dibujó el contorno de su mano y escribió palabras contrarias a la violencia. Las ya mencionadas palabras fueron seleccionadas de una lista de ideas que fueron aportadas por dicho alumnado y trabajadas con su significado y sentido en el aula previamente. Los ya mencionados murales se expusieron en los pasillos del centro durante la semana del Día de la No Violencia y permanecen en ellos, de manera que no sea algo puntual sino que se tenga presente en la rutina educativa de nuestro colegio.»

Publicado en Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria, Noticias | Etiquetado , , , | Deja un comentario