Archivo diario: 24/05/2022

17M EN EL IES GÜÍMAR

El día 17 de mayo fue un día de sensibilización  y reivindicación en el IES Güímar. El objetivo de realizar actividades en este día  es sensibilizar a la comunidad educativa contra la discriminación del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género.

En esta jornada pintamos nuestra mesa Arco Iris del patio y  reflexionamos empleando las noticias que denuncian las agresiones LGTBI y estuvimos presentes en la exposición itinerante titulada “Ayer y Hoy. Memoria Trans” del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con la imprescindible aportación del testimonio de una de sus protagonistas Doña Nayara Martínez.

Disfrutamos de un videofórum con la  presencia del director de la Cinemateca Pedro Zerolo (Fundación Pedro Zerolo), D. Gerardo Pérez y la activista Doña Joselín Aguilar, con la visualización de los cortos de temática LGTBI Tarek y Quiero ser una niña y su posterior diálogo con el alumnado. Podemos afirmar que lograron con creces su objetivo de sensibilizar y visibilizar las realidades de las personas diversas. Muchas gracias.

Nos acompañaron también D.Yelko Fernández y Doña Nayara Martínez, de la Asociación Libertrans (Asociación de personas Trans ) junto al  Consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife D. Nauzet Gugliotta. Agradecemos su testimonio y su cercanía en el diálogo con el alumnado, habilidades tan fundamentales para el desarrollo y formación de la juventud en materia de Igualdad y Diversidades.

Queremos agradecer igualmente la presencia y la colaboración tan importante y necesaria de Doña Yanet Álvarez (Concejalía con delegaciones especiales del Excmo. Ayuntamiento de Arafo), Don José Miguel Hernández y Doña María Luisa Campos (Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar). Si la jornada de ayer fue un éxito fue debido al esfuerzo, trabajo y dedicación de toda la Comunidad Educativa, Organismos públicos y Entidades Sociales trabajando en equipo por la Inclusión, Igualdad y respeto a las personas diversas.

El sábado 21 de mayo participamos en una mesa redonda  junto con el Ayuntamiento de Güímar ( Alcalde y Concejalías de Igualdad y Cultura), Doña Carla Antonelli , personas responsables de la gestión  de la Biblioteca de Güímar y artistas y asociaciones pertenecientes al colectivo LGTBI, donde debatimos sobre cuestiones importantes de Igualdad y Diversidad con motivo del 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Publicado en Experiencias coeducativas, Secundaria | Etiquetado , | Comentarios desactivados en 17M EN EL IES GÜÍMAR