Archivo diario: 03/06/2022

Museo de la mujer. IES Támara

Adjuntamos algunas muestras de los trabajos del alumnado del IES Támara.

Durante la semana del 07 al 11 de marzo de 2022, el IES Támara conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través de diferentes proyectos que permitieron dar a conocer entre el alumnado la presencia e importancia de las mujeres en nuestra sociedad.

El Museo de la Mujer fue uno de ellos y consistió en convertir el edificio central del instituto en una enorme sala de exposiciones con trabajos y obras realizadas por mujeres y/o sobre mujeres para visibilizar y reivindicar sus aportaciones y logros a lo largo de la historia. Tanto alumnado como profesorado y familias aportaron su arte a esta iniciativa. La actividad culminó con la participación del alumnado en un libro de visitas donde pudieron reflejar sus impresiones y que nos permitió conocer la magnífica impronta que les dejó. Adjuntamos algunas instantáneas del trabajo. Esperemos que les guste. 

Agradecemos a todo el equipo del IES Támara por su esfuerzo y dedicación. En esta ocasión, especialmente a María Teresa Machín Huguet.

Publicado en Experiencias coeducativas, Secundaria | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Museo de la mujer. IES Támara

MI FAMILIA ES EL MEJOR LUGAR PARA CRECER, CEIP Tajinaste

Queremos compartir con ustedes las actividades que en torno al 15 de mayo se han realizado en el CEIP Tajinaste, en Gran Canaria. 

Para celebrar en nuestro centro el Día Internacional de la familia, desde el eje temático Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, se propuso las siguientes actividades:

Para trabajar la diversidad familiar proponemos la visualización de los siguientes vídeos.

  • Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria:

“Familias”

Las aventuras de Adri o Adriaventuras

Canción: “Todas las familias son diferentes”

  • Para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria:

Proyección del vídeo: “Tipos de familia”

Actividades que se realizaron: 

  1. Dialogar en clase sobre el contenido de dichos vídeos. Trabajando la diversidad familiar de cada alumno y alumna, así como los valores de respeto, tolerancia, empatía…
  2. Realizar redacciones, murales…, donde el alumnado cuente a sus compañeros y compañeras quiénes forman su familia.
  3. Actividad en las lenguas extranjeras (inglés y francés): Se colocan tarjetas con los distintos tipos de familias por toda la clase. Partiendo de la descripción de la familia, encontrar la tarjeta correspondiente.
  4. Elaborar una manualidad para llevar a casa y felicitar a la familia.

Muchas gracias a toda comunidad del CEIP Tajinaste por su aportación y por compartir con la comunidad su propuestas. Asimismo agradecer el esfuerzo y dedicación, especialmente a Lucía Suárez Peñate

Publicado en Infantil y Primaria, Noticias | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en MI FAMILIA ES EL MEJOR LUGAR PARA CRECER, CEIP Tajinaste