Archivo diario: 04/01/2023

25N en el CEIP Nuestra Señora de la Luz

El CEIP nuestra Señora de la Luz conmemoró el 25N llevando a cabo una serie de actividades:

  • El alumnado de Educación Primaria elaboró postales para exponerlas en el hall del centro.
  • Todo el alumnado del centro coloreó un pequeño tacón para luego formar un gran mural con el eslogan “Ponte en mis zapatos”.

  • El alumnado del centro trabajó en colaboración de las Mujeres de Gimnasia de Arico para la realización de un acto conmemorativo contra las violencias machistas. Toda la comunidad educativa y las Mujeres de Gimnasia de Arico cantaron una canción que fue ensayada previamente.

  • El alumnado junto a su profesorado desarrolló diversos talleres de cuentacuentos. Los cuentos leídos fueron: “Soy solo mía” de Raquel Díaz Reguera, “El elefante y la margarita” de Emilio Ángel Lome, “Arturo y Clementina” de Adela Turín y “Yo voy conmigo” de Raquel Díaz Reguera.

Para este día, cada docente llevó un broche de mariposa en conmemoración de cada una de las víctimas de violencia de género.

Enhorabuena desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual al CEIP nuestra Señora de la Luz y a toda su Comunidad Educativa por su esfuerzo. Nuestro agradecimiento a la docente Elsa Frías Rodríguez y a la Agente Zonal de Igualdad del CEP Tenerife Sur, Luisa Rodríguez por su necesaria labor coeducativa.

Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en 25N en el CEIP Nuestra Señora de la Luz

“A woman I admire” en el IES Josefina de la Torre.

El alumnado de 4ºESO del IES Josefina de la Torre ha redactado diversos textos en inglés sobre mujeres a las que admira (preferentemente de su entrono familiar) y explicando las razones de su elección.

El texto forma parte del diseño de un póster ilustrado con fotos o dibujos. Una vez terminado el póster, el alumnado lo ha utilizado como soporte para una presentación oral realizada en su aula.

Enhorabuena desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual al IES Josefina de la Torre y a toda su Comunidad Educativa. Nuestro especial agradecimiento por su esfuerzo y su implicación al docente Mauricio Valencia del Rosario, coordinador de la actividad.

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en “A woman I admire” en el IES Josefina de la Torre.