Archivo diario: 25/01/2023

25N en el CEIP Tajinaste.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el eje temático Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género del CEIP Tajinaste se propusieron las siguientes actividades:

  • Se habló al alumnado de las hermanas Mirabal y se le explicó por qué se escoge este día para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.  

  • Se animó al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria a elaborar un dibujo para participar en el concurso organizado por la Subdelegación del Gobierno para conmemorar el 25N. Entre todos los dibujos presentados se realizó una primera selección y, finalmente, se enviaron los cinco dibujos que establecían las bases del concurso.

  • Se retiró del CEP Gran Canaria Sur una maleta “viajera” con libros cuya temática es la Igualdad para trabajar con todo el alumnado del centro la semana del 25N. Estos libros fueron colocados en la biblioteca para que durante toda la semana el alumnado tuviese acceso a ellos. Se sugirió al profesorado la idea de  llevarse algunos a sus aulas para trabajar desde allí. Para tener un mayor control, se dejaba registrado en un documento que estaba en la biblioteca quién lo retiraba y su devolución. Se diseñó un horario aplicable durante toda la jornada del 25N para que todo el alumnado pudiese acudir a la biblioteca, leer un poco y reflexionar después sobre lo leído.
  • Se pasaron fichas con dibujos a todo el alumnado como complemento a todas estas actividades.

 

Agradecemos al CEIP Tajinaste la realización de esta magnífica actividad, en especial a la  docente Lucía Suárez Peñate y a el equipo de Agentes Zonales de Igualdad  del CEP Gran Canaria Sur. ¡Enhorabuena!

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en 25N en el CEIP Tajinaste.