Archivo diario: 21/03/2023

CEO Guajara: El futuro de Fasnia tiene nombre de mujer.

Con motivo de la conmemoración del 8M, en CEO Guajara ha desarrollado diversas actividades:

Actividades a nivel de centro (en coordinación con el Ayuntamiento)

El ayuntamiento creó fichas de mujeres emprendedoras del pueblo y las convirtió en códigos QR que se utilizaron para realizar un juego de pistas en el colegio.

El juego estaba formado por equipos de 6 personas de alumnado de dos varios cursos: 5º y 6º; 1º y 2ºESO y 3ºESO. Se llevó a cabo durante los días 7 y 8 de marzo utilizando la última hora de clase (horario reducido).

Tras el juego de pistas se jugó a un Kahoot con la información recogida y el grupo ganador recibió como premio un desayuno en el bar “ Las chicas”, en la plaza del municipio.

El día que no había juego de pistas, el alumnado recibía una charla de diferentes emprendedoras del municipio y también de la dueña de la Librería de Mujeres de Santa Cruz.

La etapa de infantil, 1º y 2º primaria disfrutó de una función de títeres a cargo de la compañía Tragaluz.

3º y 4º DE PRIMARIA

El alumnado de estos niveles diseñó el cartel “EL FUTURO DE FASNIA TIENE NOMBRE DE MUJER” que se colgó en la entrada del colegio.

El  miércoles día 8  el alumnado acudió a la lectura del manifiesto en  el Ayuntamiento. El manifiesto fue creado por el alumnado de 4ºESO en la asignatura de valores.

ACTIVIDADES POR ASIGNATURAS

FÍSICA y Química 3º y 4º ESO:  biografía de mujeres con Premio Nobel desde Tecnología y Física.

(evidencia física y Química)

LENGUA 3ºESO:  exposición oral sobre mujeres destacadas en diferentes ámbitos.

ATU 1ºY 3º ESO: Construcción de la línea del Tiempo a partir del video “Historia del Feminismo”

6ºPRIMARIA: décima compuesta por el grupo de sexto y recitada por las alumnas del grupo en el acto conmemorativo en el Ayuntamiento. 

5ºPRIMARIA: El alumnado de 5° hizo unos banderines sobre las mujeres importantes de su vida que se colocó en la puerta de la clase.

Actividades especiales de Educación Infantil:

Para conmemorar el Día de la Mujer, el alumnado de 4 años ha trabajado los textos de una escritora canaria, Isabel Medina, realizando las siguientes actividades:

  1. Biografía de la autora; distribución de frases para el alumnado y elaboración de un video.

  2. Decoración de una imagen  de la escritora de forma conjunta que se colocó en la entrada del cole, junto a las imágenes de otras artistas canarias.

  3. Canción “Adivina, adivina lo que es”.

Además, el alumnado investigó acerca de las windsurfistas canarias, las hermanas Ruano, y elaboró videos y murales.

Para terminar, el alumnado realizó la lectura del cuento “Daniela la Pirata”.

Agradecemos al CEO Guajara la realización de estas magníficas actividades, en especial a la  docente Diana de la Rosa Jorge y a su Agente Zonal de Igualdad de referencia en el CEP Santa Cruz de Tenerife, Lydia Jorge Martín. ¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa!

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en CEO Guajara: El futuro de Fasnia tiene nombre de mujer.

“Las mujeres de nuestra vida” en el CEIP Fray Albino.

Arranca el mes de las mujeres en el CEIP Rambla de Santa Cruz con un homenaje a “Las mujeres de nuestra vida”. El alumnado del centro ha trabajado biografías sobre las mujeres de su vida que ha expuesto en los pasillos del centro.

Además, representantes de cada una de las clases han participado en un programa de radio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el que no sólo han hablado de las mujeres de sus vidas, sino que también han recitado poesías, canciones y versos de mujeres relevantes como Frida Khalo, Gloria Fuertes o Fabiola Socas entre otras.

(Pinchando en el vídeo podrán visualizarlo)

Finalmente, el 8M, el alumnado de 1º a 4º pudo disfrutar de una jornada diferente asistiendo a un cuentacuentos en el Parque García Sanabria organizado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual deseamos dar la enhorabuena al  CEIP Fray Albino por la realización de esta magnífica actividad, en especial a la  docente Nira González Izquierdo y a su Agente Zonal de Igualdad de referencia en el CEP Santa Cruz de Tenerife, Marián Ramos Rodríguez. 

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en “Las mujeres de nuestra vida” en el CEIP Fray Albino.