Formación al profesorado para la prevención de la violencia de género.

El pasado lunes y martes en ambas provincias se inició la formación del proyecto  “La Fábrica de Valores” Éste es un proyecto que tiene una doble intención: sensibilizar a los docentes en materia de prevención de violencia de género, y fomentar en el alumnado valores positivos que les ayuden a tener y mantener relaciones saludables, y dotarlos de herramientas para detectar situaciones de violencia de género.

   Entre sus objetivos principales se trata de sensibilizar y analizar la socialización de las mujeres y de los hombres, teniendo presente los roles y los estereotipos de género; ofrecer herramientas al alumnado que puedan utilizar para detectar situaciones de violencia de género, y posibles auto detecciones si fuera el propio alumnado protagonista de dichas situaciones y; formar al profesorado sobre los aspectos básicos sobre la prevención de la violencia de género.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatoria de cursos, Formación, La fábrica de valores, Noticias, Violencia de género y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.