IES GUÍA APUESTA POR EL MUSICAL “MUJERES”

El alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas y el Coro del IES Guía está representando durante el mes de abril el Musical “Mujeres”, una obra escrita por Paco Sánchez, bajo la dirección escénica y musical de la profesora Alicia Vega.

 Se continúa con la trayectoria de cursos anteriores, en los que se viene representando este tipo de espectáculos que involucran a alumnado desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

 Además, el pasado 12 de abril, llevaron la obra al Teatro Hespérides con motivo del Encuentro de Enseñanza, donde la representaron para escolares del municipio.

 “Mujeres” es un musical que retrata diferentes situaciones de desigualdad, intolerancia y violencia en las que se ven envueltas las protagonistas, promoviendo relaciones de respeto e igualdad. Canciones, coreografías, voces solistas, personajes y coro, aúnan sus voces con un claro mensaje: somos ola entre las piedras del maltrato y la violencia. Y es precisamente “Ola entre las piedras” el título de una canción compuesta por el alumnado del coro en contra de la violencia machista.

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.