Diversigualdad. Las aventuras de Adri, curso 21/22

Desde el año 2012 la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad viene desarrollando el proyecto Diversigualdad. En el curso pasado el proyecto se enriqueció con audiocuentos y material digital que facilitaba la implementación ante cualquier escenario educativo en el contexto de la COVID 19.

La innovación de Diversigualdad viene definida por la incorporación de recursos digitales que dotan de vida a Adri, sus experiencias cercanas a la realidad del alumnado permiten integrar los valores de igualdad y diversidad de manera lúdica y entretenida, además se ha incorporado a los cuentos el lenguaje signado ampliando así la perspectiva integradora e inclusiva del proyecto.

Adri a lo largo de estos años ha visitado colegios de todas las islas en su conocida maleta sorpresa. Niños y niñas han podido conocer las anécdotas de Adri y su forma de jugar, cuidar y contar cuentos. Diversigualdad: las aventuras de Adri, conocido también como las adriaventuras, nace con el propósito de darle vida a las experiencias de Adri utilizando imágenes y sonido en movimiento. Para ello se ha diseñado una propuesta interactiva que consiste en tres vídeocuentos para trabajar la igualdad de género, la diversidad familiar y las identidades de género.

Las aventuras de Adri

Más información:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-diversigualdad/

Esta entrada ha sido publicada en Diversigualdad: las aventuras de Adri, Noticias, Proyectos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.