La Fábrica de valores: construyendo relaciones. Curso 2021/2022

Desde el Servicio de Innovación, publicamos por segundo curso consecutivo el proyecto coeducativo Fábrica de Valores: construyendo relaciones, una propuesta coeducativa diseñada con una doble intención: sensibilizar al profesorado en materia de prevención de violencia de género y fomentar en el alumnado valores positivos que le ayuden a tener y mantener relaciones saludables, así como dotarlo de herramientas para detectar situaciones de violencia de género.

Fábrica de Valores: construyendo relaciones, a través de sus sesiones formativas, talleres y materiales, permite al profesorado y al alumnado conocer los roles y estereotipos de género, además de promover la tolerancia y el respeto a la diversidad de las personas y las relaciones afectivas y amorosas basadas en la igualdad y el buen trato. La promoción de la igualdad y de la diversidad afectivo sexual y de género son aspectos fundamentales para el desarrollo integral del alumnado.

El proyecto está estructurado en cuatro propuestas didácticas con cinco sesiones de clase cada una de ellas:

  • Propuesta didáctica 1: #Daleunlikealaigualdad.

  • Propuesta didáctica 2: Que no pare la música.

  • Propuesta didáctica 3: Game’s factory.

  • Propuesta didáctica 4: Sexual briefing.

Los centros inscritos estarán acompañados y asesorados por la Asociación Desea3 para solventar aquellas dudas que puedan surgir en la implementación del proyecto.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-fabrica-de-valores/

Esta entrada ha sido publicada en La fábrica de valores, Noticias, Proyectos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.