Equal Lab, curso 2021/2022

Continuando con nuestro compromiso con la prevención de la violencia de género, publica el proyecto coeducativo Equal Lab. La potencialidad de este proyecto es dotar de formación y recursos digitales al profesorado de los grupos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria con la finalidad de contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado a través de la prevención de las violencias machistas.

Desde el curso 2018-2019, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, viene desarrollando el proyecto La Fábrica de Valores: construyendo relaciones. Desde el pasado curso escolar se convoca esta nueva versión del proyecto, enriquecida con formación específica online, tutorización virtual y material digitalizado que facilita su implementación ante cualquier escenario educativo en el contexto COVID19.

La innovación de Equal Lab viene definida por la incorporación de recursos digitales motivadores que pueden aplicarse de manera autónoma, ofreciendo temáticas actuales y trabajo en espacios virtuales, acompañados de material de apoyo y tutorización directa al profesorado por personas expertas.

Equal Lab tiene la finalidad de sensibilizar y analizar la socialización de las mujeres y de los hombres, teniendo presentes los roles y los estereotipos de género; ofrece herramientas al alumnado que le permiten detectar situaciones de violencia de género y posibles auto detecciones si fuera el propio alumnado protagonista de dichas situaciones; y forma al profesorado sobre los aspectos básicos sobre la prevención de la violencia de género.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-equal_lab/

Esta entrada ha sido publicada en Equal Lab, curso 21/22, Noticias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.