Escuelas en TRÁNSito. Guía para el acompañamiento del alumnado TRANS*

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Culturas y Deportes publica Escuelas en TRÁNSito, una guía didáctica que pretende dotar al profesorado de herramientas para el acompañamiento al alumnado trans desde planteamiento inclusivos y poniendo en valor el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género.

Escuelas en TRÁNSito plantea una mirada coeducativa e interseccional que permite al profesorado trabajar aspectos individuales y colectivos sobre la posición que ocupan en el mundo, los ejes que conforman su identidad y la influencia de todo ello en el acompañamiento al alumnado y a las familias. Asimismo incluye propuestas de reflexión y análisis desde una perspectiva integral para el desarrollo afectivo, emocional y sociorelacional del alumnado.

Se plantea una primera parte de conceptualización sobre coeducación e interseccionalidad, seguida de una segunda parte sobre la necesidad de abordar las corporalidades en el aula. La tercera hace referencia a cómo hacer de nuestros centros espacios de prácticas coeducativas. Y la última parte da claves para la intervención desde una perspectiva de cuidados.

A lo largo de esta guía también se incorporan preguntas para la reflexión que ayudarán al profesorado a trabajar de forma grupal los contenidos así como recomendaciones para la persona docente que imparta la formación.

DESCARGAR AQUÍ

Esta entrada ha sido publicada en Diversidad de género, Noticias, Protocolos, Recursos Educativos, Trans* y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta