Normalizando la diversidad, curso 2021/2022

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, publica el proyecto coeducativo para las islas de Lanzarote y La Graciosa, “Normalizando la diversidad”. Este proyecto está destinado a dotar al alumnado de conocimientos sobre diversidad afectivo-sexual y de género básicos para la integración de personas LGTBI, así como, abordar los diferentes modelos familiares que encontramos en las aulas de los centros educativos de Lanzarote y La Graciosa. Está centrado en 2 ejes de acción: por un lado al alumnado de 3º y 5º de Primaria (eje 1) y por otro lado (eje 2) de 3º y 4º de la ESO.  

Esta nueva versión del proyecto, enriquecida con formación específica online y tutorización virtual facilita su implementación ante cualquier escenario educativo en el contexto COVID19. 

La innovación de Normalizando la Diversidad se centra en la incorporación de recursos digitales motivadores que pueden aplicarse de manera autónoma, ofreciendo temáticas actuales y trabajo en espacios virtuales, acompañados de material de apoyo y tutorización directa al profesorado por personas expertas. 

Normalizando la Diversidad tiene la finalidad de sensibilizar y normalizar la diversidad dentro de la comunidad educativa de Lanzarote y La Graciosa en el respeto a todos los modelos sociales, naturalizando las diferentes realidades existentes en las islas así como identificar, valorar positivamente y respetar la diversidad de género, diversidad afectivo – sexual y diversidad familiar presente en nuestra sociedad.

Más información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/proyecto-normalizando-la-diversidad/

Esta entrada ha sido publicada en Normalizando la diversidad, Noticias, Proyectos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.