Escape en la biblioteca

El Instituto Canario de Igualdad apuesta de nuevo y concienzudamente por la COEDUCACIÓN en las aulas del Archipiélago Canario. Para ello, y dentro del marco del 25 de noviembre,  el ICI ha impulsado un  llamativo  recurso educativo digital  a través de la gamificación para trabajar en las aulas con menores.
 
Este recurso tiene como finalidad que el alumnado vivencie una situación cotidiana de control y/o de situaciones tóxicas en el ámbito de la pareja o en las relaciones con sus iguales El desarrollo del Escape nos llevará a través de una serie de pistas y palabras clave y coeducativas a un resultado justo, con una perspectiva igualitaria, sana. 
 
Contamos con dos recursos divididos por edades. «Escape en la biblioteca» que se podrá trabajar con el alumnado de 7 a 10 años y  «Unfollow»  para el alumnado a partir de 12 años. Este material se puede abarcar de múltiples maneras en el aula, profesionales que guíen en el aula podrán en su puesta en práctica detectar casos y tomar las medidas que consideren oportunas además de ampliar y complementar este recurso. Es solo el inicio de un recorrido interesante y necesario  para trabajar la prevención en violencia de género a edades  muy tempranas.
 
 
 
PINCHA AQUI PARA JUGAR
ENLACE A MANUAL EXPLICATIVO
 
 
Secundaria
 
PINCHA AQUI PARA JUGAR
 
ENLACE A MANUAL EXPLICATIVO 
Esta entrada ha sido publicada en Educación Afectivo Sexual y de Género, Igualdad con perspectiva de género, Noticias, Recursos Educativos, Violencia de género y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta