IES Alcalá, «Crucemos la puerta, dejemos atrás la Violencia». 25 de noviembre

El IES Alcalá de la isla de Tenerife nos envía la siguiente propuesta basada en esta serie de actividades que han realizado en diferentes niveles. 

-Cartelería concienciando sobre micromachismos y nuestra responsabilidad d actuar/ser responsables ante ellos.

-Planteamiento de la reflexión en tutorías del proyecto y la decoración d las puertas del IES con la interpretación del lema: “Crucemos la puerta, dejemos atrás la violencia»

-Elaboración cartelería 25N, Puerta Violeta para la entrada del IES

-Creación vídeos denuncia por parte alumnado 1ºTSIS, de la optativa “Artes escénicas” y uno interciclos TASOCT-TSIS. Que se presentaron en los recreos dl 25 N y vía redes sociales.

Durante 8 días lectivos, la ráfaga musical q marca el cambio de asignatura/módulo ha sido “Dibujé una puertta violeta…” de Rozalén.

-Se mandaron en la primera quincena de nov la primera valoración del Plan de Igualdad d Centro, a través d formularios gmail a la Comunidad Educativa (alumnado, docentes y jefaturas/Dirección)

-Inaguramos #Punto Violeta

-El jueves 25, se repartió entre la Comunidad Educativa una siemprevivas violetas.

-El Ayuntamiento de Guía Isora invitó:

  • el 22 a perfomance de Mon Peraza “Manos Mojada” al alumnado d 4 eso
  • el 25 al taller “Cuenta cuento con perspectiva de género” de la misma artista.

Muchísimas gracias por la aoprtación y por el esfuerzo realizado a todo el claustro del centro y en especial a Isabel García Moreno. 

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta