IES LOS CRISTIANOS. “Personajes femeninos de la mitología clásica maltratados por el propio mito”. 1º de Bachillerato. 25N

Compartimos este recurso que Míriam Jerónimo Rodríguez (LAT) y Jesús Bueno Benavente (LCL), nos comparten como recurso. Esperamos que sirva de inspiración para el resto de materias. 

Consiste en crear un mural interactivo a partir de un trabajo de investigación sobre los personajes femeninos mitológicos más importantes, la situación de opresión que vivieron, así como el maltrato que sufrieron y del que queda constancia en sus historias.
Se pretende, por un lado, incentivar el pensamiento crítico en el alumado para erradicar estos pensamientos machistas y violentos, ya que deberán buscar ellos datos sobre el personaje que les ha tocado, su historia, así como fragmentos que las obras en las que aparecen para, posteriormente, elaborar una presentación en Power Point incluyendo una reflexión final.
Estos Power Point se enlazarán a un mural digital que será expuesto en las redes del centro.

Haz clic para acceder a 25-n-latin.pdf

Asimismo compartimos algunas imágenes que acompañan a este trabajo. Muchísimas gracias por la aportación. 

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Noticias, Recursos Educativos, Secundaria y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.