IES LOS CRISTIANOS: “Personajes de la mitología femeninos. ¿Víctima o verdugo?”. 25N. 2ºBachillerato.

Compartimos el siguiente recurso educativo para 2º de Bachillerato de la materia de Mitología y las artes (Modalidad de Arte), por si les puede servir de inspiración o recurso en la práctica de aula. Queremos dar las gracias a Míriam Jerónimo Rodríguez, docente del Departmento de Latín por esta aportación,

La mitología durante muchos siglos fue narrada de manera oral generación tras generación quedando plasmada en textos por autores que contribuyeron a diferenciar el papel de la mujer en dos bandos: la mujer valiosa (sumisa) o la mujer causante del mal y el dolor. Pero… ¿Y si Pandora, Morgana, Medusa, Dalila, etc. no tuvieron otra opción? Desde la asignatura de Mitología y Las Artes hemos estudiado los perfiles de estos personajes y su proyección a lo largo de los siglos. Tras comprender que la visión que se ha dado de ellas es errónea hemos decidido crear una exposición dónde se reinvindique su situación de maltrato social. La exposición consta de 16 láminas retratos de personajes femeninos de diversas mitologías con una reflexión adjunta. Las láminas expuestas han sido vendidas por un precio simbólico y el dinero se donará a una asociación de ayuda a la mujer del sur de la isla.

Haz clic para acceder a laminas-25-n-mitologia.pdf

Adjuntamos algunas imágenes que se aportan junto al recurso. 

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Noticias, Recursos Educativos, Secundaria y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.