IES GÜÍMAR. ACCIONES 25N

Adjuntamos la reseña que nos envía el IES Güímar de Tenerife compartiendo sus acciones realizadas para el 25N. Muchísimas felicidades a todo el equipo, en especial a MARÍA LIDIA JORGE MARTÍN.

BAJO EL LEMA “NO CIERRES LOS OJOS “, NUESTRO ÍES HA LLEVADO A CABO VARIAS ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN DENTRO DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 25 N CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

3º, 4º ESO Y 2º PMAR HAN REALIZADO DOS EXPOSICIONES , UNA DE ABANICOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y OTRA DE LÁMINAS EN BLANCO Y NEGRO, PARA CONCIENCIAR A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA NECESIDAD URGENTE DE NO CERRAR LOS OJOS Y ACTUAR ANTE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

SE HA FABRICADO UN SEMÁFORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (CICLO DE SOLDADURA) QUE SE ENCENDERÁ EL DÍA QUE OCURRA UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO O VICARIA.

HEMOS CUBIERTO NUESTRO ÁRBOL CENTRAL CON CROCHET VIOLETA DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE 1º BACH. “TEJIDO CONSENTIDO” . TODA PERSONA QUE ACCEDA AL CENTRO PODRÁ CONOCER SU SIGNIFICADO SIMBÓLICO.

El ALUMNADO DE 1º BACH TAMBIÉN HA REALIZADO LAS “ALAS DEL EMPODERAMIENTO” QUE QUEDARÁN COLGADAS EN EL AULARIO Y SE HAN PINTADO LA PUERTA Y REJAS DE ACCESO AL AULARIO DE COLOR VIOLETA.

POR ÚLTIMO SE HA LEÍDO UN MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS AULAS POR VARIOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA JUNTO A REPRESENTANTES DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES DEL EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GÜÍMAR.

Esta entrada ha sido publicada en Agentes zonales de Igualdad, Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.