CEIP ALCALDE RAMÍREZ BETHENCOURT

Esta es la actividad que el profesorado del CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt ha propuesto a su alumnado para conmemorar el 8M:

Con motivo del 8 de marzo, les invito a buscar información sobre alguna mujer que haya destacado en cualquier campo del conocimiento o de las artes. Se trata de visibilizar a tantos nombres femeninos, que por el hecho de serlo, no figuran en los libros, no han recibido premios o el reconocimiento del que sí han disfrutado sus homónimos masculinos. Este agravio comparativo lleva siglos sucediendo, por tanto, no pasa nada si en los últimos tiempos intentamos subsanarlo dándoles más protagonismo.

 Esas mujeres han de ser nuestra inspiración para mejorar, avanzar y conseguir todo lo que nos propongamos.

Si ellas pudieron intentar alcanzar sus metas y conseguir grandes logros en un mundo claramente adverso, resultan INSPIRADORAS para todas las personas que se enfrenten a dificultades.

El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual felicita a toda la Comunidad Educativa y, en especial, agradece la implicación de la coordinadora del Eje de Igualdad, Carmen Lucía Batista Guerra.

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.