DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN EL IES GÜíMAR

El día 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, nuestro centro llevó a cabo diversas actividades que educan en la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Entre otras, se llevó a cabo una videoconferencia con Doña Gloria Andreuzzi, astrofísica, del IAC y dos charlas con Doña Isabel Rodríguez Torres, primera mujer policía local de Tenerife, ambas muy interesantes, en las que se destacó cómo las mujeres han luchado por conseguir su lugar en profesiones desempeñadas en sus inicios solo por hombres.

  • Plan lector. Textos de Igualdad. Visitas al Rincón de Igualdad de la Biblioteca del centro. Secundaria.
  • Difusión recursos 8 M al profesorado para trabajar en las aulas y en tutorías.
  • Formación CEP Santa Cruz. Realidades Trans en los centros educativos.
  • Carteles de todo el centro 8 M realizados por el alumnado de Bachillerato.

Se leyó posteriormente un manifiesto que hace hincapié en el papel de la mujer como agentes de paz en los conflictos bélicos actuales, dejando clara la postura de nuestro centro educativo que apuesta sin duda por la solidaridad y la Paz. Nos acompañaron en su lectura el Excmo. Alcalde de Güímar D. Gustavo Pérez, Dña. María Luisa Campos, Concejala de Igualdad y Doña Ana Belén González Perdomo, trabajadora social del servicio municipal de atención a la mujer e Igualdad. Les agradecemos el préstamo de sus paneles para la exposición titulada ” Mujeres rurales del municipio de Güímar” y les damos las gracias por su apoyo incondicional en todas las actividades y campañas de sensibilización que el centro realiza.

Para terminar, se recitó un bello poema de D. José María García Linares, docente del centro, que pone de manifiesto el anhelo de la humanidad por un mundo más pacífico “Los zapatos de Alicia”.

El Área de Igualdad felicita a toda la Comunidad Educativa del IES Güímar por tan interesantes actividades y les anima a seguir en esta línea comenzada hace ya tantos años.

En especial, deseamos agradecer la implicación y el buen hacer de la coordinadora del Eje de Igualdad, la docente Mª Lidia Jorge Martín, quien siempre, junto a su Comité, pone en marcha actividades inspiradoras que colocan al IES Güímar como uno de los centros innovadores en materia de coeducación en Canarias.

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Otras enseñanzas, Secundaria y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.