EL CEIP TAJINASTE UNIDO POR LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES

 

Para celebrar en nuestro centro el Día Internacional de la Mujer, desde el eje temático de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, se propusieron las siguientes actividades:

– En primer lugar se le habla al alumnado de por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Para ello  proyectamos los siguientes vídeos:

Para Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria: 

Para 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria: 

– Se le explica al alumnado que el color violeta simboliza la lucha de las mujeres por lograr la igualdad y se le pide que el 8 de marzo todos y todas traigamos alguna prenda de color violeta (camiseta, coleteros, pulsera, broche…)

Mediante la aplicación Konvoco se envía una circular a las familias para informarles y que presten su colaboración para el desarrollo de esta actividad.

-Se anima al alumnado del centro a participar en el concurso del cartel “8 de marzo: Día Internacional de la Mujer”, organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Uno de los carteles, presentado por una alumna de 6º de Educación Primaria, obtuvo el 2º premio.

– Se propone a los tutores y tutoras la realización de otras actividades: manualidades, murales, trabajos de investigación sobre mujeres importantes en la historia, manifiestos en defensa de la igualdad de derechos para las mujeres.

-Todos estos trabajos se han colocado en los pasillos del centro para poder ser vistos por toda la comunidad educativa.

El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual felicita a toda la Comunidad Educativa del CEIP Tajinaste y agradece su implicación, especialmente la de LUCÍA SUÁREZ PEÑATE, docente coordinadora del Eje de Igualdad, Educación Afectivo Sexual y Género en el centro. 

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.