CEO Guajara: El futuro de Fasnia tiene nombre de mujer.

Con motivo de la conmemoración del 8M, en CEO Guajara ha desarrollado diversas actividades:

Actividades a nivel de centro (en coordinación con el Ayuntamiento)

El ayuntamiento creó fichas de mujeres emprendedoras del pueblo y las convirtió en códigos QR que se utilizaron para realizar un juego de pistas en el colegio.

El juego estaba formado por equipos de 6 personas de alumnado de dos varios cursos: 5º y 6º; 1º y 2ºESO y 3ºESO. Se llevó a cabo durante los días 7 y 8 de marzo utilizando la última hora de clase (horario reducido).

Tras el juego de pistas se jugó a un Kahoot con la información recogida y el grupo ganador recibió como premio un desayuno en el bar “ Las chicas”, en la plaza del municipio.

El día que no había juego de pistas, el alumnado recibía una charla de diferentes emprendedoras del municipio y también de la dueña de la Librería de Mujeres de Santa Cruz.

La etapa de infantil, 1º y 2º primaria disfrutó de una función de títeres a cargo de la compañía Tragaluz.

3º y 4º DE PRIMARIA

El alumnado de estos niveles diseñó el cartel “EL FUTURO DE FASNIA TIENE NOMBRE DE MUJER” que se colgó en la entrada del colegio.

El  miércoles día 8  el alumnado acudió a la lectura del manifiesto en  el Ayuntamiento. El manifiesto fue creado por el alumnado de 4ºESO en la asignatura de valores.

ACTIVIDADES POR ASIGNATURAS

FÍSICA y Química 3º y 4º ESO:  biografía de mujeres con Premio Nobel desde Tecnología y Física.

(evidencia física y Química)

LENGUA 3ºESO:  exposición oral sobre mujeres destacadas en diferentes ámbitos.

ATU 1ºY 3º ESO: Construcción de la línea del Tiempo a partir del video “Historia del Feminismo”

6ºPRIMARIA: décima compuesta por el grupo de sexto y recitada por las alumnas del grupo en el acto conmemorativo en el Ayuntamiento. 

5ºPRIMARIA: El alumnado de 5° hizo unos banderines sobre las mujeres importantes de su vida que se colocó en la puerta de la clase.

Actividades especiales de Educación Infantil:

Para conmemorar el Día de la Mujer, el alumnado de 4 años ha trabajado los textos de una escritora canaria, Isabel Medina, realizando las siguientes actividades:

  1. Biografía de la autora; distribución de frases para el alumnado y elaboración de un video.

  2. Decoración de una imagen  de la escritora de forma conjunta que se colocó en la entrada del cole, junto a las imágenes de otras artistas canarias.

  3. Canción “Adivina, adivina lo que es”.

Además, el alumnado investigó acerca de las windsurfistas canarias, las hermanas Ruano, y elaboró videos y murales.

Para terminar, el alumnado realizó la lectura del cuento “Daniela la Pirata”.

Agradecemos al CEO Guajara la realización de estas magníficas actividades, en especial a la  docente Diana de la Rosa Jorge y a su Agente Zonal de Igualdad de referencia en el CEP Santa Cruz de Tenerife, Lydia Jorge Martín. ¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.