25N en el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa.

El CEIP Carmen Álvarez de la Rosa nos traslada las actuaciones de sensibilización ante la violencia de género puestas en marcha para conmemorar el 25N:

“En nuestro centro nos tomamos muy en serio la lucha contra la violencia de género y el respeto a los derechos de las mujeres. Por eso, durante la semana del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevamos a cabo diferentes acciones de concienciación y visibilización con todo el alumnado.

Para adaptarnos a los diferentes niveles, realizamos actividades variadas como la visualización de cortos, canciones y coloquios, con el objetivo de que todas las personas del centro pudieran comprender la importancia de la fecha y la necesidad de reivindicar la erradicación de la violencia de género.

El alumnado de Infantil creó unos lazos que posteriormente decoró y se colocó durante el 25N. De esta manera, a pesar de su corta edad, pudo participar en la acción.

Además, todos los grupos colaboraron en la decoración de los pasillos y puertas de las aulas, de forma que todo el centro estuviera visibilizando por qué es importante reivindicar este día”.

Desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual queremos agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa y, especialmente, del docente Abraham Dávila Padrón por su compromiso en la organización de estas acciones y en la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género y la promoción de una sociedad más igualitaria y justa para todas las personas. Asimismo, agradecemos a Lidia Jorge Martín, Agente Zonal de Igualdad del CEP Santa Cruz de Tenerife su trabajo y dedicación.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.