Logos LGTBI «Día de la Visibilidad Trans»

 

Con motivos de la celebración del día 15 de marzo de 2017, en el que se conmemora la visibilidad Trans, distintos centros de canarias utilizan esta fecha simbólica para sensibilizar, concienciar e informar sobre la realidad trans en los centros educativos.

Con este tipo de actividades los centros educativos se comprometen a contribuir al bienestar, desarrollo integral y la salud mental del alumnado Trans promoviendo la inclusividad en las aulas activando mecanismos de respeto y tolerancia, focalizándolo como un elemento enriquecedor.

El profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria ha trabajado con su alumnado  logos sobre la comunidad LGTBI. Previamente, han realizado una investigación en profundidad y posteriormente han elaborado una presentación explicando su logo el alumnado. La labor desarrollada en el centro ha sido muy positiva con un enfoque preventivo, inclusivo pedagógico y social con el que se pretende desactivar mecanismos LGTBfóbicos.

Esta entrada ha sido publicada en Diversidad de género, Experiencias coeducativas, Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Logos LGTBI «Día de la Visibilidad Trans»

  1. Iván Vega Moreno dijo:

    El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria trabaja el «Día de la Visibilidad Trans» con su alumnado realizando logos sobre la comunidad LGTBI.
    Previamente, han realizdo una investigación en profundidad y posteriormente han elaborado una presentación explicando su logo cada alumno/a.
    La escuela constituye un marco privilegiado de actuación que permite incidir sobre edades tempranas en las que se empiezan a gestar el sistema de valires humanos.
    La labor desarrollada en el centro ha sido muy positiva con un enfoque preventivo, inclusivo pedagógico y social con el que se pretende desactivar mecanismos LGTBfóbicos.

Deja una respuesta