>

En consonancia con los objetivos que se plantea la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para reducir el abandono escolar y propiciar el éxito educativo del alumnado, creando las condiciones apropiadas para iniciar el desarrollo de las competencias básicas, se está desarrollando en 60 centros de nuestra Comunidad Autónoma el Programa Infancia. La actualización metodológica del profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria constituye uno de los pilares básicos de este programa.

Se han organizado para el mes de septiembre sesiones de formación en Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma Lanzarote y Fuerteventura sobre El desarrollo de habilidades de pensamiento, filosofía para niños y niñas y el desarrollo del pensamiento Creativo. Para ello, se cuenta con la intervención de Angélica Lucas Sátiro, Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona (España), es Directora del Proyecto Noria cuyo objetivo es la formación de profesorado en filosofía para niños de educación infantil y primaria desde la perspectiva de este proyecto, es escritora de literatura infantil, filosofía para niños, textos educativos y materiales didácticos. Es directora también de la CASA CREATIVA, organización que ofrece consultoría a diversos tipos de instituciones, en distintos países. Es presidenta de la asociación CREARMUNDOS BCN y creadora de la Red de Redes iberoamericana CREARMUNDOS cuyos objetivos son facilitar la creación, la producción y la comunicación de procesos y productos ético-creativos y conectar proyectos afines. Tiene distintas publicaciones (más de 80 libros y de 150 artículos) en varios idiomas: castellano, catalán, gallego, italiano y portugués.
La primera formación en Tenerife tendrá lugar en el Salón de Actos del IES La Laboral el próximo 16 de septiembre de 2013 de 16:00 a 20:00 horas