>

El alumnado de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria han puesto en escena una tarea conjunta relacionada con la estación de Otoño, en la que recitan un poema describiendo la misma. Cada nivel expresa su propio argumento, teniendo como objetivo primordial en el desarrollo de esta actividad fomentar en el alumnado la expresión oral, fundamental para la adquisición de la competencia lingüística de forma adecuada, ajustada a cada nivel.

         El lugar de celebración de dicha tarea fue en el porche del centro, siendo la ubicación de l@s niñ@s de manera semicircular, colocándose cada nivel de manera correlativa. El turno de intervención fue de forma secuenciada de menor a mayor, empezando el alumnado de Infantil de tres años. Cada grupo intervenía en el centro de cara al resto de compañeros de los otros niveles, pasando a su ubicación de partida al acabar su actuación.

Así mismo, se llevó a cabo esta actividad en la celebración del cumpleaños de la mascota de la biblioteca LECTURÍN (inmerso en el plan lector del centro), disfrutando el resto del alumnado, del recital de los diferentes poemas de los niñ@s incluidos dentro del Programa Infancia.